17 Tips de Expertos para resolver discusiones y problemas de pareja

Cuando ya tenemos una relación consolidada, los conflictos se presentan, y es ahora donde entendemos que el amor, más allá de definirse como el alma gemela que nada te refuta, es más bien la negociación constante de las diferencias. Aquí te damos 17 tips claves para discutir las diferencias y los problemas con tu pareja sin llegar a altercados y con un final feliz para ambos.

1.      Siéntate en un sillón cómodo si quieres negociar

The CW / Via wereblog.com

The CW / Via wereblog.com

Un estudio publicado en 2010 por profesores en las universidades de MIT, Harvard y Yale mostró que cuando la gente se sienta en una silla dura e incómoda son más inflexibles. Pero cuando se sientan en un sillón cómodo, son más abiertos. Esto puede llevar a un acuerdo más rápido y amigable.

2.      Inicia la conversación con “Yo” en vez de “Tú”

tumblr.com

tumblr.com

Diciendo “Tú” inicias la conversación como una acusación, según Irina Firstein, terapeuta individual y de parejas con sede en Nueva York, dijo a BuzzFeed Life. Siempre inicia una conversación importante con algo como “yo tengo algo que siempre he querido compartir contigo” para evitar que la otra persona se ponga a la defensiva.

3.  Haz un “break” temporal si fuese necesario

mturkgrind.com

mturkgrind.com

“El uso de los break temporales son una herramienta crucial, cuando se habla con la pareja con de antemano al descanso” – según el psicoterapeuta Jenn Mann, Ph.D. autor y presentador  en el canal VH1  (también conocido como Dr. Jenn) , dijo a BuzzFeed Life.

“Haz el acuerdo mutuo que si las cosas se calientan demasiado tomarán un descanso.” Para mantener a tu pareja lejos del sentimiento que se está siendo atacado, le das el espacio y el tiempo que necesita.  Una frase muy útil puede ser, “Me siento muy afectada y me gustaría hablar de esto cuando esté en un mejor momento, así que me voy a dar un paseo cinco minutos.»

4. En una  discusión, pon la mano en tu corazón.

queergrub.wordpress.com

queergrub.wordpress.com

«A veces me parece que si lo haces mientras mira a la otra persona, se puede demostrar que estás diciéndolo desde el corazón», dice Firstein. «Eso realmente calma el ambiente».

5. Hacer ejercicio o correr juntos para liberar el enojo.

Bridesmaids / Via aglassofliqueur.tumblr.com

Bridesmaids / Via aglassofliqueur.tumblr.com

«Después, pregúntense si quieren hablar de lo que está pasando o cómo se han estado sintiendo» comenta la terapeuta y experta en relaciones Rachel A. Sussman, dijo a BuzzFeed Life.

6. Cójanse de las manos antes de esa conversación imporante.

tumblr.com

tumblr.com

«El contacto físico libera oxitocina – la hormona del placer en el cerebro», comenta la terapeuta de parejas Lori Gottlieb a BuzzFeed Life. «Te quedarías sorprendida de ver lo difícil que es levantar la voz a alguien que te está cogiendo la mano».

7. Convierte tu sentimiento en pedido

teen.com

teen.com

«En vez de decir: ‘Tu siempre estas pegado al teléfono’ prueba a decir ‘¿Por qué no tomamos un vino juntos a las 10 de esta noche sin celulares?’ » – comenta Jean Fitzpatrick, terapeuta individual y de parejas a BuzzFeed Life.

8. No discutas justo antes de irse a la cama

giphy.com

giphy.com

Porque tener una discusión seria justo antes de ir a dormir te mantendrá despierta toda la noche y eso no ayuda a nadie. «Si reservar un tiempo para hablar con tu pareja, intenta algo así como: ‘Mira, hay algo que me gustaría hablar contigo. ¿Podemos hablar unos minutos después de la cena?’ «, comenta Fitzpatrick.

9. Espera un poco antes de responderle

unilotto.co.uk

unilotto.co.uk

«Cuando tienes sentimientos fuertes acerca de algo que tu pareja ha dicho o hecho, el primer paso es tener un diálogo interno con sus sentimientos», dice Fitzpatrick. «De esa manera, en lugar de estallar de cólera, se puede considerar como expresarte con calma y de forma constructiva.»

10. Establece reglas básicas para discutir

Friends / Via ctworkingmoms.com

Friends / Via ctworkingmoms.com

Las discusiones van a suceder, pero llegar al acuerdo que la discusión va a ser de juego limpio (y eso puede significar diferente para cada uno). «No debe haber insultos o amenazas», dice Mann. Y pregúntele a su pareja si hay ciertas palabras o acciones que sean especialmente desencadenantes.

11. Aguanta hasta la fase de negociación con tu pareja

fitstylelife.com

fitstylelife.com

«La fase de negociación, que se produce justo después de la luna de miel, es un momento crucial en la relación en la que están determinados cómo se define a sí mismos y como pareja y la forma de manejar los conflictos», dice Mann. Algunas parejas podrían discutir más durante la fase de negociación, pero eso no significa necesariamente que la relación no sea saludable». Ambos están tratando de encontrar la manera de satisfacer sus propias necesidades sin dejar de cumplir las necesidades de la otra persona.»

12. Utiliza un apodo cariñoso con tu pareja

Big Bang Theory / Via xclusivetouch.co.uk

Big Bang Theory / Via xclusivetouch.co.uk

«Usando el nombre completo de tu pareja puede hacer que usted se parezcas demasiado formal y generar más distancia», dice Gottlieb. «Baja la voz y, si lo deseas, utiliza un apodo cariñoso para mostrarle que te importa.»

13. Reconocer los signos de cuando tu pelea se ha vuelto tóxica… y no tengas miedo de pedir ayuda.

community.ew.com

community.ew.com

Si están discutiendo siempre sobre los mismos temas sin avances o sientes que están cerrados el uno con el otro, consideren la terapia de pareja. «Hay situaciones en las que uno de los dos quiere ir a terapia de pareja y la otra persona dice, ‘¡Pero sólo hemos estado juntos por muchos meses!’ «, dice Mann.» Pero la mayoría de las parejas tienen que aprender habilidades de relación y cuanto antes se pueda aprender, mejor será la relación.»

14. Utiliza tus sentimientos para hacer un cambio

iguessimagrownup.wordpress.com

iguessimagrownup.wordpress.com

«Sus sentimientos son importantes, pero son más útiles cuando se les reconoce como una señal «, dice Fitzpatrick. «Todo el mundo ventila a veces, pero en lugar de dejarlos salir, deja que tus sentimientos te guíen a reconocer el cambio de relación que deseas crear.

15. No compartas tus discusiones de pareja con tus amigas hasta que haya avances

New Girl / Via info.shine.com

New Girl / Via info.shine.com

«Hablar con tus amigas de la discusión que estás teniendo con tu pareja sólo podrá hacer sentir más rígida y enojada», dice Gottlieb. «Abre este tema con las amigas después que el problema se haya resuelto, para que lo discutas con cierta claridad.

16. Pruebe algunas sesiones de terapia prematrimonial

wereblog.com

wereblog.com

«He tenido un montón de parejas de novios perfectas, con relaciones felices y aun así vienen a hablar conmigo igual que cuando antiguamente se hacía con el sacerdotes antes de casarse», dice Gottlieb. “Por lo general, hacemos 4 sesiones que cubren los temas de dinero, hijos, trabajo y resolución de conflictos.»

17. Anima a tu pareja a aprender más sobre los dos

wereblog.com

wereblog.com

«Creo que tenemos una responsabilidad con nosotros mismos y con nuestras parejas para ser nuestra mejor versión en nuestras relaciones», comenta Mann. «Si estamos luchando con un problema, tenemos que asumir la responsabilidad de ello y si hace falta, de ir a terapia.»

Artículo original en inglés de BuzzFeed Life


En Supermujer te ayudamos a desarrollar tus fortalezas para alcanzar tus sueños como mujer. Comienza tu viaje AQUÍ.

Por último, te esperamos en el Grupo Privado de Supermujeres en Facebook, donde estamos todas hablando de estos temas. ¡Únete a nosotras! ¡Es gratis!


Comentarios

comentarios

Terapia Online