5 claves para adelgazar con salud

¿Tienes problemas para alcanzar o mantener tu peso sano? ¿Te pasas la vida a dieta? ¿Has probado todas y cada una de las dietas de moda y aún así no has conseguido adelgazar? Si eso es lo que te pasa, no estás sola, hoy, hay mucha gente que padece obesidad o sobrepeso que no es capaz de perder los kilos que le sobran. Te propongo 5 claves que te pueden ayudar a conseguirlo.

1- No te pongas a dieta. Las dietas no funcionan. Un porcentaje enorme de la gente que se pone a dieta recupera el peso perdido en menos de un año. ¿Cuál es el problema? El problema es el enfoque, te pones a dieta cómo un “parche”, un sacrificio temporal para conseguir unos resultados y volver a tus hábitos de siempre. Pero está claro que si tus hábitos de siempre son los que te habían llevado a engordar en primer lugar, cuando vuelvas a recuperarlos, te llevarán al mismo sitio, o a uno peor.

Cambia el chip, céntrate en cambiar tus hábitos de salud para siempre, no sólo para perder los kilos que te sobran, sino para ganar en salud, bienestar y calidad de vida.

2- Come de manera saludable. Date tiempo para perder los kilos que te sobran. Lo que has tardado años en acumular, no puedes pretender perderlo en una semana. Adquiere hábitos de alimentación saludables, come despacio y conscientemente y controla el tamaño de las raciones. Para seguir una alimentación saludable, puedes basarte en el plato saludable:

El plato para comer saludable

El plato para comer saludable

3- Muévete. Llevar una vida activa es imprescindible para tu salud y para controlar tu peso. Según la OMS3,2 millones de personas mueren en el mundo cada año a causa del sedentarismo, la inactividad física es el 4 factor de riesgo de mortalidad mundial (6%) y la causa principal de un porcentaje importante de varios cánceres, diabetes tipo 2 y cardiopatías. Las personas que realizan poca actividad física tienen un riesgo un 20-30% mayor de morir por cualquier causa.

Así que es hora de poner movimiento en tu vida, que además de los beneficios a nivel físico, te da muchos beneficios a nivel mental. Busca tu manera de moverte: andar, apuntarte al gimnasio, ir a clases de claqué, organizar excursiones por la montaña con tus amigos, dejar de usar el ascensor, pilates en casa… Las opciones son infinitas, seguro que encuentras la tuya.

4- Dormir también es importante. Dormir y descansar bien, aunque es algo que no tenemos muy presente, es un factor clave para mantener nuestro peso. La falta de sueño crónica interfiere en el correcto funcionamiento de nuestro cerebro y afecta las hormonas que ayudan en la regulación del apetito y del peso corporal. En resumidas cuentas, dormir poco engorda.

Prioriza el dormir, duerme las horas que necesitas, mantén horarios regulares de sueño y desconecta todos los aparatos electrónicos al menos media hora antes de ir a dormir.

5- Trabaja para tener una relación sana con la comida. Muchas de las personas que tienen problemas de peso, tienen una relación poco saludable con la comida. La utilizan cómo vía de escape emocional y se culpabilizan por no ser capaces de controlarlo.

La comida es la manera que tenemos de nutrir a nuestro cuerpo para que funcione en sus mejores condiciones, y también es un placer. Busca alternativas saludables para gestionar tu ansiedad.

En definitiva, para alcanzar y mantener tu peso sano, tienes que trabajar para cambiar tu mente y tus hábitos: comer de manera saludable, hacer ejercicio, descansar bien y saber gestionar tus emociones sin utilizar la comida. Si necesitas ayuda para hacerlo, te invito a participar en el programa on line Reprograma tu mente y tus hábitos para perder peso, dónde te guío paso a paso para conseguirlo.

 


 

Natàlia Calvet - Coach y Experta en Hábitos Saludables para mujeres profesionales.

Natàlia Calvet – Coach y Experta en Hábitos Saludables para mujeres profesionales.

Natàlia Calvet, Coach y Experta en Hábitos Saludables para mujeres profesionales. ALIMENTACIÓN & EJERCICIO & DESCANSO & EMOCIONES. Te ayudo a mejorar tu salud física, mental y emocional para estar al 100% y conseguir tus objetivos profesionales y personales.

¿Quieres cuidarte por dentro para brillar por fuera? ¿Quieres recibir ideas, consejos, inspiración y artículos como este directamente a tu correo? Entra en www.nataliacalvet.com y suscríbete gratis a mi Newsletter quincenal. Como obsequio, descárgate gratis “Cómo alimentarte para estar al 100%. Guía para llevar y planificar una alimentación saludable”

 


¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo personal y profesional para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla haciendo click AQUI.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Comentarios

comentarios

Terapia Online