Carta de Clara – No me gusta cómo soy

Desde que nací tengo falta de autoestima, no fui aceptada por mi familia y siempre he escuchado aquello de… “si quieres ser feliz, cambia"

Desde que nací tengo falta de autoestima, no fui aceptada por mi familia y siempre he escuchado aquello de… “si quieres ser feliz, cambia»

Soy Clara, tengo 23 años y no me gusta ni mi físico, ni mi forma de ser.

Carta de Clara:

Desde que nací no fui aceptada por mi familia y siempre he escuchado aquello de… “si quieres ser feliz, tendrás que cambiar tu forma de ser” por lo que comprendí que dentro de mí había algo erróneo y que tenía que cambiar.

Si tenía que cambiar mi forma de ser, quiere decir que tendría que cambiar toda yo. ¡Menudo trabajo!

¿Por qué me ha tocado a mí esto? – pensaba.

Tenía un hermano que era completamente aceptado por mis padres. Ellos se reían con él, le aplaudían y hasta le abrazaban… ¿por qué a mí no?

Con los años fui viéndome diferente a los demás. Normalmente me encontraba deprimida y apática, sin ganas de salir a ningún lugar ni conocer gente nueva. Veía a las chicas de mi edad diferentes.

Bueno… y así pasó mi adolescencia.

Hice lo que estaba marcado, estudiar una carrera, trabajar siempre que podía. Y sobre todo, aprendí a complacer a los demás y a tener su aprobación. Siempre he pensado que una sonrisa de los otros es lo que más feliz me hace, y por eso la busco allá donde esté. Hago lo que se espera que haga. Me callo las cosas que pienso por no causar malestar en otros. Me guardo mis emociones, porque, ¿qué van a pensar de mi si me ven llorando? Y siempre voy con una máscara por la vida que hace que parezca simpática y tierna.

¡Así creo que todo es mejor!

Sin embargo, desde hace años tengo un sentimiento de soledad y vacío interior que no me deja. ¿Por qué será?

He conocido a muchos chicos. Una época tuve mucha promiscuidad sexual, pero al final terminé sintiéndome como un objeto manipulado por ellos. Pues ni disfrutaba ni nada, pero al menos sentía que a ellos les gustaba.

He tenido algunas parejas, pero he sufrido mucho, pues me enganchaba a ellos como una lapa y siempre estaba temerosa de que se marcharan, ¿qué sería de mi ellos no estaban? Me recordaba a la canción de Amaral que decía… “sin ti no soy nada”

Hoy en día siento que estoy en un agujero muy oscuro y profundo, y que realmente nadie me comprende ni puede ayudarme. Cuando alguien intenta decirme consejos y cosas “por mi bien”, lo rechazo, me enfado y le grito. ¡Solo quieren hacerme daño!

No tengo una buena relación con la comida. A menudo como muchísimo chocolate, pasteles, galletas y todo tipo de porquerías que al menos, por un rato, me hacen sentir bien. Porque al menos, eso es algo que me da placer.

El problema es que voy cogiendo peso y me veo cada día peor.

No me gusta mi físico, ni mi forma de ser, la cual desearía que fuera completamente diferente. Seguro que así sería feliz.

Si estás en la misma situación que yo, espero que encuentres la ayuda que necesitas, yo aún no la he encontrado.

Suelo caminar con la cabeza mirando al suelo por la calle porque pienso que todo el mundo me mira y me juzga… No suelo ir de compras porque me parece deprimente mirar mi cuerpo… Me siento culpable cada vez que como más de la cuenta… Y así está la cosa…

Supongo que debe existir una forma diferente de vivir, pero aún no he logrado saber cómo llegar hasta ella.

¿Te ves reflejada en las experiencias de Clara? ¡Levanta la mano y pide ayuda! Tu primera consulta en Supermujer es gratuita. Sigue leyendo abajo.

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo personal y profesional para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla haciendo click AQUI.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Comentarios

comentarios

Terapia Online