Cómo causar una buena impresión

Creo que no caigo bien a la gente cuando me conoce… ¿qué puedo hacer para que esto no sea así y poder causar una buena impresión?

Creo que no caigo bien a la gente cuando me conoce… ¿qué puedo hacer para que esto no sea así y poder causar una buena impresión?

¡Hola Supermujer! Soy María y quiero que me ayudes con un problema que me preocupa… mis relaciones sociales son escasas y a menudo no fluyen, es como si hubiera una barrera que no me deja intimar con otras personas. Creo que no caigo bien a la gente cuando me conoce… ¿qué puedo hacer para que esto no sea así?

¿Te encuentras en la situación de María? Hay un problema muy generalizado en la sociedad y es la necesidad de caer bien y agradar a los demás. Para conseguirlo, las personas suelen reírse ante cosas que no le hacen gracia, callarse sus opiniones y no expresar lo que realmente piensan. Comportarse de una forma sumisa y complaciente continuamente…

Pero misteriosamente esta conducta de “todo está bien y me agrada todo cuanto haces o dices” a las personas no les gusta, y la terminan rechazando.

¿Por qué?

Porque a las personas nos gustan las personas que son auténticas y son ellas mismas, sin miedo.

¿Nunca te ha pasado qué has conocido a una persona que actúa como un robot, tiene una sonrisa pegada a su rostro y no tiene espontaneidad? ¡A mí sí!

¿Y sabes qué impresión me causó? La de estar conversando con alguien que jamás me llevaría la contraria, jamás se abriría a ser ella misma y expresar libremente lo que pensaba y que su sonrisa no se iría de su rostro en toda la noche…

Las personas necesitan causar buena impresión por miedo a no ser aceptadas a los demás, por miedo a no agradar y poder ser rechazadas. Estos miedos solo existen en nuestra mente, pues es más rechazada una persona que intenta ser quien no es, que quien se comporta libremente como es.

María, la chica de esta historia, decía que tenía la sensación de caer mal a todo el mundo. ¡Lo cual volvía a ser un miedo irreal de su cabeza! Cuando conocía a alguien, su mente le decía continuamente… “no le caes bien, está pensando que eres tontita y no tienes una conversación interesante…” lo que le hacía huir despavorida de aquel lugar.

¿Qué hizo María para lograr causar buena impresión?

Simplemente, permitirse ser ella misma.

  • Iba donde realmente quería ir y estaba con quien quería estar.

¿Cuántas veces te ha sucedido que estás compartiendo tu tiempo con alguien que no te apetece, solo por quedar bien? Elimina este hábito, es estúpido y estás olvidando que tu tiempo es lo más valioso que tienes.

  • No presionarse para que los demás la vieran de una determinada manera.

Cuando María llevaba la idea de “tienen que verme como alguien simpática e interesante”, le sucedía exactamente lo contrario. Así que, dejo de alimentar esos pensamientos. Simplemente iba a las quedadas sociales y estaba.

  • Si te apetece hablar, habla. Si no, cállate.

¿Por qué te presionas para hablar cuándo no tienes nada que decir? Fluye con la situación y no intentes controlar continuamente lo que dices, haces y puedan pensar los demás.

  • Solo serás espontánea cuando te permitas ser tú misma.

Tú eres una persona diferente a mí. Ambas tenemos diferente forma de hablar, actuar y opinar. Por lo tanto, sería ilógico que intentaras imitarme, pues acabarías siendo una copia barata de mí. Sin embargo, si te permites ser tu misma, estarás siendo la original, la mejor y la única.

Se amable, dulce y comprensiva con los demás, pero no por el miedo a ser rechazada, sino porque así se vive mejor y en mayor armonía.

La necesidad de agradar y complacer suele estar ocasionada por una falta de aceptación de una misma. Normalmente se piensa que existe algo erróneo dentro de una misma, y que si los demás lo descubren, terminarán rechazándote.

 

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo personal y profesional para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla haciendo click AQUI.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Comentarios

comentarios

Terapia Online