
No estamos solas en el trabajo, pues competimos a diario con dignos contrincantes, compañeros que al igual que tú también están preparados y buscan el éxito profesional.
Todas en absoluto deseamos destacar profesionalmente, queremos brillar y demostrar nuestras capacidades en el trabajo. Es normal que sientas esto, pues es nuestro inevitable deseo por el éxito. Sin embargo no estamos solas en el trabajo, pues competimos a diario con dignos contrincantes, compañeros que al igual que tú también están preparados y buscan el éxito profesional. Por lo tanto he preparado unos consejos de utilidad que te ayudaran a salir victoriosa entre tus rivales y lograr el merecido triunfo en tu trabajo.
La honestidad: Primero que nada debes recordar ser honesta; con esto me refiero a que para iniciar una competencia sana debemos tener en cuenta que no se vale meterle el pie a tus rivales, o sea que dejamos fuera las envidias, las mentiras, la cizaña y cualquier actitud negativa para con tus compañeros de trabajo. Piensa en que debes competir por tus capacidades y aptitudes. Así que olvídate de estar pensando en que hacen o dejan de hacer los demás ¡Enfócate en ti!
La confianza: Recuerda que serás tan exitosa en tu trabajo siempre y cuando creas en ti. La confianza es la clave de cualquier éxito en la vida. Se vale la autocrítica en tu persona, pero no seas tan dura contigo misma, por lo cual enfócate en tus cualidades positivas, aquellas que te hicieron estar en el lugar en el que te encuentras ahora. Y si encuentras aspectos negativos que te pongan en desventaja en lugar de reprochártelos para atormentarte, dedícate a trabajar en ellos y mejorar esos aspectos. Te aseguro que lograrás más de lo que te imaginas si empiezas a trabajar en tu confianza personal.
Sin trabajo no hay éxito: Sabrás que todas las personas que han sido exitosas en la historia han logrado sus objetivos gracias a la disciplina y el esfuerzo. La confianza no basta si no hacemos la otra parte: el trabajo. Te recomiendo que desempeñes tu trabajo con verdadera pasión y empieces a ser más participativa, a proponer nuevas ideas con tus jefes y a dar lo mejor de ti cada día. Cuando uno trabaja duro en lo que quiere siempre obtiene resultados positivos ¡No lo olvides!
Perseverancia: No hay persona que consiga el éxito si no persevera la suficiente; por lo cual toma en cuenta que si alguien de tus compañeros recibe un reconocimiento del jefe y tú aún no, no debes hundirte en tu mundo de tristeza y baja autoestima. Al contrario, hay que saber perder. Así que reconoce su logro: felicítalo y sigue adelante con todo tu esfuerzo. Piensa en el éxito como si fuese una semilla que acabas de plantar y que cada día debes cuidar para que dé frutos. Un día de trabajo y confianza puede que no consiga nada, pero con el tiempo verás florecer tu árbol del éxito.
¿Deseas más información?
Supermujer es la primera organización sobre información femenina para las mujeres iberoamericanas en materia de desarrollo, motivación, y superación personal. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad.
[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]