Cómo cumplir tus propósitos

Cualquier momento es bueno para empezar

El comienzo de año es un buen momento para tomar como punto de partida pero no el único. No es necesario que el 1 de enero nos pongamos nuevos propósitos para cumplir ese año, si te sientes más cómoda haciéndolo en otro momento es importante que sepas que será igual de válido, los inicios de año no deben ser una época de presión para propiciar un cambio.

Identifica tu propósito

Recordemos que un propósito tiene que ver con lograr un objetivo, asi que para ello es clave que descubras que quieres lograr. primero que nada, pero recuerda que aquello que deseas que ocurra no es lo mismo que las acciones que te propones a hacer para que suceda.

no es lo mismo: Quiero bajar de peso que :

“Cuidarme será prioridad para el próximo año, para eso además de la mente voy a cuidar mi cuerpo. En mi rutina voy a incluir ejercicio físico pero sin exigencias

o, quiero viajar el próximo año:
“Quiero tener más momentos de ocio y tiempo libre, para ello voy a centrarme en mejorar mi organización del tiempo”

quiero tener más tiempo para mi:
“Me he dado cuenta que cuidar más mi salud mental mejorará mi bienestar, voy a coger mi primera sesión con un profesional”

Define los objetivos

en el video anterior hablamos de varias herramientas que te ayudaran con la definicion de tus objetivos,

Con el metodo smart, la rueda de la vida son herramientas que te pueden apoyar sin embargo recomiendo que visites un profesional que te guie en este camino

Analiza tu Punto de partida

Ten en cuenta desde donde inicia tu camino, que has conseguido hasta ahora y agradece lo que tienes para ter apertura con lo nuevo que vas a recibir

100% Comprensión y cero tensión

Tranquila, tener un propósito no es que te conviertas en jueza y cada vez que no lo logres te castigues. Así difícilmente conseguiremos aquello que nos hemos propuesto. Sé compasiva contigo y abrázate en esos días en los que parece que cuesta un poquito más.

Nos han vendido la falsa idea de que conseguir un objetivo es lineal, y nada más lejos de la realidad. Nadie dijo que seria facil, asi que empieza en pequeño y paso a paso.

Hazlo con todo y miedo

No esperes a quitarte el miedo para empezar, el miedo siempre va a estar ahi, es una condición humana natural ante el cambio o lo desconocido, aprende a convivir con el miedo y acepta que está ahí para protegerte, pero no te limites por eso, agarralo de la mano y con todo y miedo empieza a ir por tus sueños, verás como con el tiempo esa sensación ira disminuyendo, y aunque no desaparezca del todo, tendras la confianza de saber que puedes lograrlo con todo y miedo. Recuerda que los valientes lo son no por no tener miedo si no por enfrentar lo que venga a pesar de ello.

Celebra tus triunfos

Celebra por tus pequeños logros. Poner el foco en esas cosas que sí estamos consiguiendo.

Puede pasarte que des 5 pasos adelante y 3 hacia atrás, no importa, enfocate en lo que si has logrado, y refuerzate la confianza celebrandolo de la manera que quieras

Comentarios

comentarios

Terapia Online