¿Cómo funciona Tinder?

La tecnología nos ha alcanzado.

Antes, la mayoría de veces conocíamos personas en reuniones sociales, en lugares comunes… pero ahora existen diversas aplicaciones en las que podemos hacer lo mismo sin la necesidad de mediar palabra.

En este caso hablaremos a cerca de una de las aplicaciones más populares en esta era.

Su nombre es Tinder con más de 10 millones de usuarios hasta la fecha, debes haber escuchado su nombre o la dinámica de esta.

¿Qué necesitas para usar Tinder?

Para crear un perfil solo debes tener Facebook y responder unas sencillas preguntas tales como la distancia en la quieres encontrar personas, el género y la edad. Lo siguiente es subir las fotos que a ti te gusten para luego empezar con el “match”.

Esta App arrojará perfiles que posiblemente te llamen la atención, si la atracción es mutua, automáticamente les permitirá hablar por mensajes directos.

¿Cómo funcionan las notificaciones en Tinder?

Lo más curioso y atractivo de esta aplicación es que no notifica cuando no hay atracción recíproca, es decir que por este lado la aplicación “cuida tus sentimientos”.

Algunas personas solo la utilizan para buscar sexo casual, pero la finalidad de la App fue para encontrar y conocer personas en diferentes contextos y lugares.

Si quieres hacer matches fácilmente, solo debes evitar las fotos grupales, ya que esto obstaculiza la búsqueda. Entre más likes, des existe la probabilidad de que incrementen las  visitas de tu perfil, y así tu bandeja de entrada no estará vacía.

¿Cómo usar Tinder de manera segura?

La inseguridad existe en cualquier lugar, así que evita por favor los encuentros en lugares desconocido. Queda siempre en lugares donde hayan muchas personas. Se audaz , recuerda que no es seguro estar a solas con una persona que no conoces.

Aprovecha tu imaginación, si quieres llamar la atención de una persona. Sé creativa, no olvides que a diario recibes miles de mensajes con un “hola” y tal vez no los has respondido.

¿Es Tinder sólo para solteras?

No solo funciona para buscar pareja, mira esta aplicación como ventaja para agrandar tu círculo social. Puede conocer personas de otro país: es importante e interesante conocer diferentes culturas.

En Tinder puedes conocer al amor de tu vida.

Sí, suena algo loco, pero creas o no hay personas que ya están casadas y se conocieron por medio de Tinder, así que si tienes dudas, inténtalo, no perderás nada.

Solo debes ser muy preventiva. Recuerda que existen personas que crean perfiles falsos, así que debes saber navegar en esta App, para beneficio propio y de todas las personas que tienen las mismas preguntas que tú.
Tinder es ideal para las personas tímidas. Puedes decidir, hacer lo que quieras, solo existe una barrera y ese es el teléfono. Pero no te quedes solo ahí. Intenta quitarte el miedo de ser quien eres realmente frente a las demás personas. Mira la aplicación como una ventaja para salir de ese “temor”.

Tinder: ¿Sexo casual o el príncipe de tus sueños?

Le pregunté a personas que duran horas mirando el móvil acerca de esta aplicación: las tres me dijeron que nunca han utilizado esta plataforma para conocer personas.

Como anteriormente te dije, creen que la aplicación es para buscar sexo casual.

Pero una de las personas me dijo que era una manera muy vacía de encontrar el reconocimiento de alguien: su opinión me hizo pensar un poco más y sí tiene razón, pero todo depende de cómo tú lo veas.

Si tú quieres usar este método para sentirte bien, está bien. Es para tu beneficio y es lo que importa. La tecnología está a tu favor, nadie te impedirá cerrar tu perfil y olvidarte de ello, solo toma las precauciones debidas.

¿Cómo iniciar una conversación en Tinder?

Primero debes verificar si el perfil con el que diste match es real, ya que como en cualquier red social existen personas que se hacen pasar por otras. Mira sus fotos, sus datos personales, no dejes de ser desconfiada, recuerda que no sabes con quien verdaderamente hablas.

Sé despreocupada, podrías iniciar la conversación con un “hola” o tal vez “que lindas fotos tienes”, a tu suerte la otra persona responderá y ahí se irá desencadenando la conversación.

Tinder Plus y Gold
Esta App también tiene sus dos versiones Premium, son similares al Tinder normal; la única diferencia, es que Gold te brinda la posibilidad de saber quién te ha dado “me gusta”. Era algo que muchos usuarios de Tinder le pedían  a la plataforma, y es por eso que tiene un costo más alto que Tinder Plus.
También te da la opción de seleccionar quien ve tu perfil, en este caso sólo te verán perfiles que hayas dado “a la derecha”.
Puedes conocer personas de todo el mundo. A diferencia de Tinder normal, días antes de emprender una travesía fuera de tu país puedes arriesgarte a contactar personas de tu destino viajero.

Otras Apps alternativas a Tinder

Twoo
También es una aplicación muy conocida a nivel mundial. Lo más curioso de esta, es que se pueden buscar perfiles acorde a la última conexión. Después de todo es un filtro bastante interesante, puedes profundizar la búsqueda por los estudios de la personas, su estatura, y hasta su color de cabello. Si quieres mejorar el interés hacia ti, Twoo permite hacer regalos o enviar mensajes por una botella.

Lovoo
El objetivo principal de esta red social, son las citas en línea. Lovoo utiliza tu localización real para luego generar un radar y así encontrar personas cerca de ti. Su funcionamiento con las personas que te han llamado la atención es muy parecido a Tinder. Para poder tener una conversación con alguien deberá haber enviado un mensaje con más de 250 caracteres, es una táctica llama rompe hielo.

Happn
Funciona notificándote personas que han pasado cerca de ti, y también hacen uso de esta aplicación. Es interesante ya que en los perfiles puedes ver la edad, y a cuántos kilómetros o metros estuvo de ti. Si rechazas a una persona que no te agradó, Happn no te volverá a mostrar el perfil así se hayan vuelto a cruzar.

POF (Plenty of Fish)
Es una plataforma de citas online, te permite encontrar a tu pareja de ideal por medio de un test de “química”. POF también tiene una evaluación psicológica para ayudarte a encontrar lo que buscas en una relación. El objetivo principal es que mantengas una relación estable y duradera.

Déjanos en los comentarios cuáles has probado y qué tal te ha ido.

Comentarios

comentarios

Terapia Online
By |2019-02-02T19:03:41+02:00febrero 2nd, 2019|Comunicación, Relaciones Sociales, Seducción, Sexualidad, Tecnología|0 Comments

About the Author:

Este artículo fue escrito por una de nuestras invitadas especiales. Si quieres publicar en Supermujer como invitada especial (guest blogging), contáctanos en info@supermujer.net
Este Web utiliza cookies propias y de terceros. Aceptar