
Saca tu lado divertido y deja huella
Una cena de empresa, una reunión familiar, una escapada con amigas, una cita… Tu vida, como la de cualquier mujer, está llena de encuentros con otras personas. ¿Quieres pasar desapercibida? ¿O prefieres dejar huella en los demás siendo una mujer alegre y divertida?
Pues toma nota de los siguientes consejos y saca a relucir todo tu carisma.
- Acéptate tú primero. Para sentirte cómoda en situaciones sociales, lo primero que debes hacer es aceptarte tal y como eres y ser tú misma. Eres una mujer, tan válida como cualquier otra; con sus defectos y virtudes, como todas. Deshazte de los prejuicios sobre ti misma y quiérete. Te sentirás mejor contigo, te sentirás mejor con los demás.
- Olvídate del qué dirán. ¿Siempre escuchas una vocecilla interior que te dice que los demás van a pensar algo malo de ti? ¡Sácala de tu cabeza lo antes posible! La gente que te aprecia no cambiará su opinión de ti aunque metas la pata alguna vez. ¿Merece entonces la pena que te preocupes por lo que piensen personas que ni siquiera conoces? Además, si eres espontánea, quizá les sorprendas y quieran conocerte mejor.
- Mira el lado bueno de las cosas. Si cada vez que alguien llega con un nuevo plan estás pensando las posibles consecuencias negativas del mismo, no resultarás una persona alegre. Aprende a ver el lado bueno de las cosas y comunícaselo a los demás. Transmitirás optimismo a los que te rodean, resultando mucho más divertida.
- Sal de tu zona de confort. Estás muy cómoda en aquellas situaciones que te son familiares y puedes controlar, pero ¿te cuesta salir de tu burbuja? A veces tenemos miedo de hacer cosas diferentes, por temor a que los resultados sean negativos. Atrévete con algo distinto, toma la iniciativa, plantea un nuevo plan, inicia una conversación con alguien desconocido, organiza una actividad para tus amigas… Una vez que consigas salir de tu zona de confort, te será más fácil dejarla atrás.
- Sonríe. Una persona divertida no tiene que ser alguien que hace reír a los demás, sino que también puede ser una persona que siempre tiene una sonrisa para los otros. Hay personas que tienen mucha gracia natural para hacer reír. Pero si no es tu caso, no te preocupes, porque aun así puedes resultar divertida si sabes sonreír.
- Cuenta una anécdota. Cuando vayas a una reunión social, puedes llevar en mente un par de anécdotas que te hayan ocurrido recientemente y que puedan ayudarte a romper el hielo. Procura que sean anécdotas alegres, no hables de acontecimientos tristes. Luego, sólo tienes que buscar el momento oportuno para contarlas.
- Ríete de ti misma. El sentido del humor empieza por una misma. La mujer que sabe reírse de sus errores, sabe disfrutar de la vida. Que tropiezas en mitad de la calle y te caes delante de un montón de personas… pues en lugar de quejarte, ríete. Que en un día de lluvia pasa un coche a toda velocidad y te salpica… mejor tomarlo con humor ¿no crees?
- No temas conocer nuevas personas. Inicia conversaciones con personas que no conoces o con las que tienes poca relación: con el hombre que espera junto a ti el autobús, con la cajera del supermercado, con esa compañera nueva de trabajo… También puedes ir sola a algún lugar y buscar conversación con alguien. Esto te ayudará a tener más soltura en las relaciones sociales, y te resultarán cada vez más sencillas y satisfactorias.
- Baila como si nadie te estuviera mirando. ¿Eres de las que en la pista de baile siente todas las miradas clavadas en su cuerpo, y estudia cada movimiento que hace intentando parecer perfecta? ¡Qué aburrimiento! ¿Verdad? Olvídate de que tienes gente a tu alrededor, probablemente cada uno esté a lo suyo. Y baila, aunque no sepas muy bien cómo hacerlo, pero déjate llevar y disfruta.
- Vive aquí y ahora. Este es el momento. El pasado no vuelve, y no sabes lo que el futuro traerá. Lo único que es seguro es el presente. Así que no lo dejes escapar sin vivirlo al máximo. No pienses lo que puedes hacer mañana, hazlo ahora.
¿Has tomado buena nota? Pues ahora, sal al mundo y enséñale a la mujer divertida que llevas dentro.
¿Deseas más información?
Supermujer es la primera organización sobre información femenina en materia de desarrollo, motivación, y superación personal. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.