Dedicar 5 minutos al día a alagarse, valorarse y quererse hace que nuestra autoestima mejore considerablemente y que estemos más seguras de nosotras mismas.

Dedicar 5 minutos al día a alagarse, valorarse y quererse hace que nuestra autoestima mejore considerablemente y que estemos más seguras de nosotras mismas.

Cuando el resto ve tu belleza y tú sólo tus defectos

¿Cuántas veces te has amanecido y lo primero que has hecho al mirarte al espejo es decir “vaya careto tienes…” o “qué fea estas hoy…”, etc? Después te has pasado todo el día incómoda, pensando que eres la mujer más fea del mundo, que la ropa te sienta fatal…y por mucho que el compañero de trabajo, la vecina o el taxista te diga que eres una mujer bella o que estás linda, tú no te lo crees. ¿Te suena familiar esto?

Bien pues déjame que te diga una cosa, esa es tu percepción. Créeme el mundo no miente o exagera cuando te repite por activa y por pasiva que estas linda, que su sonrisa es bonita o que eres una mujer elegante. Puede que tus ojos expresan alegría y felicidad constante, pero tú eres la única que no lo ve. No puedes seguir así, nadie ha notado esa cana que salió o ese granito bajo tu flequillo.

Para tu belleza, es vital que te quieras y te valores

Lo de vital no quiere decir que vayas a morir si no te dices palabras bonitas, quiere decir que estarás más positiva y serás más feliz contigo misma si lo haces. A veces nos preocupamos de ser felices con nuestra pareja (con la que pasamos el 70% del tiempo), con nuestra familia (con la que estamos el 40% del tiempo) o con nuestros amigos (con los que estamos el 50% del tiempo). Pero ¿con quién pasamos el 100% del tiempo? Si… con nosotros mismos… ¿y no nos dedicamos ni 5 min a hacernos felices?

Cinco minutos, solo eso, date cinco minutos al día en los que te pongas frente al espejo y te digas lo que más te gusta de ti, en que te digas lo bella que eres, lo largas y suaves que son tus piernas, lo mucho que te quieres, lo feliz que estas de ser como eres, lo bonitos que son tus labios o lo brillante que es tu cabello. En serio, lo ideal es que lo digas en alto, pero puedes simplemente repetírtelo a ti misma. Esto fortalecerá tu autoestima (auto = propia; estima = amor/aprecio).

También puedes hacerte auto-regalos emocionales, es decir, programa en tu alarma del celular tareas con frases bonitas sobre ti, para que aparezcan a lo largo del día y te motiven y alegren el momento. Por ejemplo: “tu sonrisa ilumina la sala en la que estás”; “tienes las manos más bellas y sofisticadas que jamás he visto”; “la forma en la que te mueves y gesticulas es elegante”

Haz la prueba para tu belleza

Durante unas semanas, enfócate en lo hermoso y lindo de ti. Si eres capaz de ver puntos bellos en los otros más aún debes serlo de encontrarlos en ti misma. Verás como tu humor mejora, te sientes mejor y por ende todo lo que te rodea fluye de forma más positiva y armoniosa.

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo, motivación, y superación personal para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Comentarios

comentarios

Terapia Online