Cuatro acuerdos para toda supermujer

“La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento” - Dr. Miguel Ruiz

“La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento” – Dr. Miguel Ruiz

 

 

 

Alguna vez te has preguntado ¿qué acuerdos has establecido en tu vida contigo misma y con los demás? Seguramente estos han estado allí y han hecho parte de tu vida sin que conscientemente lo pensaras.

Por ejemplo, tu sabes si como mujer has establecido el acuerdo de ¿ser impecable con tus palabras?, o si frente a los comentarios ¿no te tomas nada a personal?, o si en tus relaciones ¿eres de las que no hace suposiciones? o si para tu vida ¿siempre haces tú máximo esfuerzo?

Precisamente de esto se trata, de cuatro acuerdos que pueden cambiar tu vida para siempre.

Los Cuatro Acuerdos es un libro de sabiduría Tolteca, escrito por el Dr. Miguel Ruiz y el cual nos plantea cuatro acuerdos que parecen fáciles a simple vista, sin embargo aplicarlos requiere de disciplina y compromiso.

4 acuerdos de la sabiduría Tolteca

4 acuerdos de la sabiduría Tolteca

Sé impecable con tus palabras

Hablemos entonces del primer acuerdo: Se impecable con tus palabras: ¿Has notado que la mayoría de las veces en vez de darte un “Like”, constantemente te estás dando a ti misma un no me gusta?

Ser Impecable es asumir la responsabilidad de lo que haces sin juzgarte ni rechazarte. Es hablar con la verdad a nosotras mismas y a los demás. Se trata de coherencia de vida.

Es entender que siempre que escuchamos una opinión y la aceptamos, la establecemos como acuerdo. Y si este acuerdo que aceptas es negativo entonces ¿qué  pasará contigo?

Y es ahí donde radica el problema: la mayoría de veces la mente esta preparada para asumir las ideas y conceptos desde el miedo o el juzgar y no desde el amor.

Las palabras, como dice el autor, se convierten entonces en “hechizos de magia negra”, porque las utilizas contra ti y los demás.

Aprende a darte un “like” y no creas en todo lo que dicen los demás, más bien cree en ti misma.

No te tomes nada personal

No te tomes nada personal: Si eres de esas mujeres que piensa que todo lo que dicen los demás tiene que ver contigo o sientes la necesidad de tener la razón y de que todos los demás están equivocados, este acuerdo de “no tomarte nada personal” te puede salvar.

Somos artistas en el arte de creernos responsables de todo lo que pasa, sin embargo nada de lo que los demás hacen es por ti; lo hacen por ellos mismos, ya que  todos vivimos en nuestro propio mundo, en nuestra propia mente.

“El punto de vista del otro, lo que dice, lo que hace y las opiniones que expresa responde a los acuerdos que ha establecido en su propia mente. Surge de toda la programación que recibió durante toda su domesticación”.

No hagas suposiciones

No hagas Suposiciones. En este acuerdo sí que somos expertas para no cumplirlo. Cuantas veces no has hecho una suposición, comprendiste mal las cosas, juraste que era real, te lo tomaste en forma personal y acabaste haciendo un gran drama de nada y luego culpaste y reaccionaste enviando veneno emocional con tus palabras.

Seguramente te ha pasado muchas veces; por tal motivo siempre lo mejor es preguntar antes que hacer una suposición, porque “las suposiciones crean sufrimiento, solo vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír, no percibimos las cosas tal como son, inventamos las cosas en nuestra imaginación. Como no entendemos algo hacemos una suposición sobre su significado y cuando la verdad aparece la burbuja de nuestra imaginación estalla y descubrimos que no era en absoluto lo que nosotros creíamos”.

Haz siempre su máximo esfuerzo

Haz siempre tu máximo esfuerzo: Establecer este acuerdo en tu vida permite  por decirlo así que los otros acuerdos se conviertan en hábitos profundamente arraigados y posibles de cumplir. Haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Cuando haces tu máximo esfuerzo, vas liviana, feliz, sin juzgarte, no te harás reproches ni te castigaras en absoluto. Independientemente del resultado sigue haciendo lo máximo que puedas.

Supermujer, aplica estos cuatro acuerdos en tu vida y notarás cómo tus relaciones, tu entorno y tu vida cambiarán por completo. Y recuerda que requieren de un verdadero compromiso contigo misma.

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo personal y profesional para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla haciendo click AQUI.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Terapia Online