¿Dejarías que un robot decida por ti?

Siempre es emocionante pensar qué tipo de tecnología nos llegará al cambiar  las tendencias actuales,  y hasta podemos hacer buenas suposiciones acerca de algunos de los inventos más sorprendentes que serán dentro de 20 o 50 años.

Terapia Online

Sin embargo, cuando imaginamos la tecnología del futuro a menudo restringimos nuestra imaginación en áreas particulares, pensamos mucho sobre lo que sucederá en torno a cosas como los viajes aéreos de alta velocidad, la exploración de energía, la generación de energía, las telecomunicaciones y la guerra.

Pero el potencial de la tecnología  en verdad va a ser mucho más amplio que esto, en el futuro, la tecnología se desarrollará ante todo para ayudarnos a tratar con más éxito con nuestras vidas emocionales.

Gracias a los avances en inteligencia artificial, robótica y nano-ingeniería, predecimos que veremos una explosión en lo que nos gusta llamar tecnología emocional.

Aquí están nuestras predicciones sobre cuatro invenciones que estamos seguros de que existirán en medio siglo:

El lector de estado de ánimo.

Una de las principales fuentes de conflicto y aflicción entre las personas, especialmente en las relaciones, se debe a la incapacidad que tenemos para explicar el contexto de nuestras mentes a otras personas, en resumen, somos comunicadores espantosos, que no podemos encontrar las palabras, que reprimimos sentimientos, que no sabemos qué está pasando dentro de nosotros y por lo tanto, no podemos dar a conocer nuestros sentimientos a los demás. Cuando estamos en el extremo de los sentimientos comunicados de manera inexacta, tendemos a hacer malas suposiciones sobre lo que podría estar sucediendo en la otra persona y nos alarmamos demasiado, se nos ocurren historias poco generosas hacen que la idea sea mucho peor de lo que normalmente necesitamos.  Un ejemplo es  cómo inventamos la rueda, fue porque nuestras piernas eran imperfectas, inventamos el cubo porque nuestros dedos no podían transportar agua. Así que inventaremos el lector del estado de ánimo para contrarrestar algunas de nuestras debilidades naturales en la interpretación de otras. El lector del estado de ánimo podrá dar a conocer a las personas cercanas a nosotros,  a quienes elegimos, resúmenes  bellamente expresados ​​de lo que realmente estamos sintiendo en un momento dado, de una manera precisa e imaginativa, generosa como algo que un gran novelista encontraría.

Cuando vuelvas a casa del trabajo y no tengas energía ni conocimiento para decir lo que piensas, el lector del estado de ánimo se encargará de explicarte que no estás enojado, simplemente estás agotado, o en una fiesta cuando coqueteas con una persona, el lector del estado de ánimo te explicará que no es que ya no ames a tu pareja es solo que, ocasionalmente, necesitas saber que todavía puedes atraer. Podría haber parecido una traición horrible, pero en realidad era solo una. Un poco de diversión sin sentido.  ¿Cómo esperabas que fuera un lector mental? Bueno, la tecnología nos ahorrará los años acumulados de enojos y discusiones.

El buscador de parejas


En el futuro, miraremos hacia atrás con horror a los sitios web de citas primitivas de hoy en día, el buscador de parejas de 2050 será un experto en encontrarle una coincidencia, en parte porque todos los habitantes del planeta se registrarán con ella, pero igual de importante porque tendrá una comprensión tan aguda de nuestras necesidades más profundas y vulnerabilidades emocionales, incluso aquellas que no entendemos bien o que no somos capaces de reconocer. El buscador de parejas  tendrá una imagen de nuestro desarrollo a largo plazo en su memoria, por ejemplo, sabrá que podríamos necesitar a alguien que ocasionalmente nos pueda enfrentar, aunque lo hará con amabilidad y no nos romperá. El buscador de parejas no se verá impulsado a ser un objetivo de felicidad mutua de amor sin problemas, sabrá que todas las relaciones tienen áreas de profundo compromiso, pero tratará de dirigirnos hacia el mejor ajuste disponible dada nuestra naturaleza y la del resto de la raza humana. El buscador de parejas nos conocerá y otros lo harán tan bien que tendrá la autoridad de convencernos cuando hagamos coincidencias difíciles con un compañero. Nos prepararémos para nuestros errores, y la relación  que es realmente la mejor para nosotros.  Nos darán la confianza de creer que el engaño de nuestra pareja surge no tanto de la otra persona como de la dificultad inherente de estar con alguien. El buscador de parejas pondrá una tapa a la idea persistente actualmente responsable de hogares tan trágicamente rotos que podríamos estar contentos si nos fuimos con alguien más que se vea bastante bien en su foto de perfil.

 

Sócrates

Nombrado en honor al más grande filósofo del mundo, Sócrates, quien dijo que la primera prioridad filosófica es conocerse a sí mismo. Sócrates sería una pieza de tecnología emocional portátil que compensará nuestros fracasos de autoconocimiento en tiempo real. Lo imaginamos como un tipo de entrenador de vida (coach) con una comprensión total de nuestra salud mental, quienes somos y lo que necesitamos para prosperar emocionalmente en los momentos clave.  Sócrates estará a su disposición para atenuar nuestros excesos y corregir nuestros puntos ciegos emocionales, sabrá cuando Llegamos a un arrebato y nos aconsejará sabiamente antes de que sea demasiado tarde. Si sientes un gran pánico, El estará inmediatamente a la mano con las ideas más tranquilizadoras que la humanidad haya tenido y nos alejará de los inútiles deseos y compulsiones hacia más actividades fructíferas y enriquecedoras, sabrá cuando necesitemos un desafío adicional. Se asegurará de ayudarnos a  ser en todo momento la mejor versión de nosotros mismos.

 

Orientador vocacional

Tenemos talentos que son preciosos y creativos dentro de nosotros, pero rara vez tenemos la oportunidad de externalizarlos y utilizarlos de manera productiva en la sociedad. Lo que está en nuestra tarjeta de negocios rara vez es reflejada en nuestras posibilidades. El Orientador vocacional comprenderá nuestro verdadero potencial y tendrá la capacidad de explotarlo mientras aún haya tiempo para sacarlo a la superficie y adaptarlo a los requisitos de la sociedad.  Descubrirá el talento latente o el genio que existe en todos nosotros. sabrá antes de que hagamos dónde está el verdadero destino, sabrá cómo estamos a la altura de los demás y cuáles son nuestras posibilidades de éxito en un campo determinado.  De todos modos, eliminará el pánico y la tristeza que tendemos a caer con frecuencia, los domingos por la noche cuando nos damos cuenta de que nos dirigimos a la tumba con las partes más preciosas de nosotros aún sin explotar.  La promesa de la tecnología siempre ha sido que hará la vida más cómoda y menos dolorosa, pero hasta la fecha solo hemos logrado concentrar los esfuerzos  que tienen que ver con el tamaño de nuestros teléfonos o la velocidad de nuestros aviones; Pero con nuestras vidas emocionales y la confusión causada en ellos por nuestra ignorancia, fragilidad cognitiva y ceguera interna; Esa es la asombrosa promesa de la avanzada tecnología emocional.

 


Video Original Traducido de The school Of life


En Supermujer te ayudamos a desarrollar tus fortalezas para alcanzar tus sueños como mujer.

Comienza tu viaje AQUÍ.

 

Comentarios

comentarios

About the Author:

Este artículo fue escrito por una de nuestras invitadas especiales. Si quieres publicar en Supermujer como invitada especial (guest blogging), contáctanos en info@supermujer.net
Este Web utiliza cookies propias y de terceros. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Revise toda la Información Legal al pie del sitio web. Aceptar