Nunca has pensado en compartir tu ropa con tus amigas?

¿Nunca has pensado en compartir tu ropa con tus amigas?

Economía colaborativa: Comparte armario con  tus amigas

¡Compartir está de moda! Estamos en plena . Desde compartir coche como en Bla Bla Car (www.blablacar.com), que pone en contacto a conductores con lugares disponibles en sus vehículos con pasajeros que desean hacer el mismo viaje, hasta compartir tu propia casa como AirBnB (www.airbnb.com) que siendo viajero te permite reservar alojamiento, ya sea una habitación, un apartamento entero ¡y hasta un castillo! en cualquier parte del mundo desde tu ordenador o tu smartphone. Además, es una buena y divertida forma de ganar un dinero extra y conocer otras culturas y gentes, si eres tú quien alquila. AirBnB actualmente cuenta con 17.000.000 de huéspedes en más de 34.000 ciudades y unos 800.000 alojamientos publicados en sus anuncios. ¡Nada más y nada menos! Como ves, estamos en plena explosión de la economía colaborativa, y esta es imparable.

Y si lo que quieres es viajar pero con mucho menos presupuesto, puedes hasta compartir el sofá de tu casa en Couchsourfing (www.couchsurfing.org) que consiste en viajar y alojarte en casas de otras personas gratuitamente que te cederán su sofá y cuando otros lo necesiten; a cambio, prestarás el tuyo. Es una manera de conocer mundo sin gastar mucho dinero, de hacer amigos y de ayudar al viajero en esta revolución colaborativa. Sólo tienes que rellenar un perfil con tus datos indicando tu disponibilidad, describiendo tu sofá (o cama), gustos, subir algunas fotos y…¡a couch-surfear!

¿Economía colaborativa con tus amigas?

¿Nunca has pensado en compartir tu ropa con tus amigas? Cuando hablamos de compartir tu armario en la economía colaborativa, no hablamos de compartir una o dos prendas, o esos zapatos que a tu amiga le gustan tanto…sino de compartir tu armario completo. Ser generosa puede tener muchos beneficios, ¡y es divertido!

Piensa, por ejemplo, en que compartieras tu armario con tan sólo una amiga, ¡tu guardarropa se duplicaría! ¡Imagínate si lo compartes entre todo el grupo de amigas! Nunca tendrías que repetir modelito. Incluso puedes hacer encuentros para intercambiar ropa y ampliarías tu vestuario mientras ahorran dinero juntas.

Lo primero que tienes que hacer es separar la ropa que utilices para trabajar y luego puedes intercambiar el resto. Recuerda tratar la ropa de tus amigas como si fuera la tuya y devuélvela limpia y planchada.

Compartir puede tener muchos beneficios ¡y es divertido! Piensa, por ejemplo, en que compartieras tu armario con tan sólo una amiga…¡tu armario se duplicaría!

También puedes reciclar y donar la ropa que no te guste o no necesites: Como iniciativa propia haz una selección, por ejemplo, de vaqueros que te queden cortos o estén pasados de moda, y córtarlos para convertirlos en shorts. Si los lijas un poco conseguirás ese efecto desgastado tan “cool”.  Y otra opción es seleccionar camisetas viejas a las que les puedes cortar el cuello o las mangas para hacerlas más modernas e incluso teñirlas de colores vivos. Tampoco es mala idea que compartas accesorios como bolsos, bufandas, pañuelos y bisutería. Así puedes complementar tu look y nunca te aburrirás de tu estilo.

Así que apúntate a la moda de compartir y llena tu vida de color y diversión, ¡no te arrepentirás!

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo, motivación, y superación personal para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Comentarios

comentarios

Terapia Online