El alcoholismo en la mujer

De acuerdo a la OMS existen más de 220 millones de personas que tiene problemas con el alcohol y un importante porcentaje son mujeres entre 20 y 69 años de edad.

De acuerdo a la OMS existen más de 220 millones de personas que tiene problemas con el alcohol y un importante porcentaje son mujeres entre 20 y 69 años de edad.

Solo recuerdo dos momentos que me marcaron en mi vida: uno cuando de niña mi papá tomaba y en una ocasión quiso golpear a mi mamá  y el segundo cuando me enamoré y cada vez fui siendo más dependiente del alcohol.

Creemos que sólo los hombres tienen problemas con la manera de beber; pero no es así, pues son muchas las mujeres que viven escondidas por miedo a ser discriminadas por una sociedad que siempre nos etiqueta.

De acuerdo a la OMS existen  más de 220 millones de personas que  tiene problemas con el alcohol y un importante porcentaje son mujeres entre 20 y 69 años de edad.

 ¿Qué es beber mucho?

De acuerdo a las estadísticas de OMS el 60 por ciento de las mujeres han consumido una bebida alcohólica a lo largo de su vida; pero entre las mujeres que lo hacen con frecuencia se estima que consumen 7 bebidas embriagantes en una semana.

Cabe señalar, que estudios recientes indican que el 90 por ciento de las mujeres que consumen bebidas alcohólicas son casadas y el 78  por ciento tienen hijos; pero no se tienen datos de mujeres jóvenes.

La mujer que consume más de 7 copas al día está en riesgo de sufrir accidentes automovilísticos, de que la presión arterial aumente, que la azúcar se eleve, derrames cerebrales, infartos y puede desarrollar algún tipo de cáncer.

Aunque los hombres ingieren mayor cantidad de bebidas alcohólicas que las mujeres, los efectos adversos son mayores y más rápidos en las mujeres; lo que pone en riesgo que sean violadas, golpeadas o maltratadas psicológicamente por su pareja.

Efectos del alcohol en la mujer

  1. Abandono del hogar y con ello las responsabilidades de los hijos
  2. Maltrato y abandono
  3. Malformaciones genéticas en el bebé
  4. Irregularidades menstruación
  5. Demencia senil temprana
  6. Cirrosis Hepática
  7. Pensamientos suicidas
  8. Depresión

En las mujeres la cantidad de agua que se tiene en el organismo es menor a la que tiene un hombre. Es por ello, que estamos expuestas a que esta sustancia nociva se quede en el organismo por más tiempo y llegue al cerebro u otros órganos.

Pero ¿Por qué tomamos las mujeres?

La mayoría de las mujeres utilizan el alcohol como una vía de escape de los problemas y lo justifican como “una copa no hace daño” y “me desestresa”; pero no se dan cuenta, que poco a poco, una no es suficiente hasta que se convierte en adicción y no saben cómo enfrentar sus problemas.

Y lo peor del caso que no son capaces de aceptar que tienen un problema con la manera de beber y culpan a los demás de sus problemas.


¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo personal y profesional para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla haciendo click AQUI.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]
Terapia Online