Las madres solteras todavía son estigmatizadas en algunas situaciones aun así se esfuerzan por darle lo mejor a sus hijos y ser felices con su familia.

Las madres solteras todavía son estigmatizadas en algunas situaciones aun así se esfuerzan por darle lo mejor a sus hijos y ser felices con su familia.

Cada vez hay más madres solteras, independientemente de la causa de su soltería. Estas mujeres han decidido salir adelante con sus hijos sin necesitar la figura del hombre. Y es que para ser madre no necesitamos a un hombre a nuestro lado.

En algunos casos, se trata de mujeres que rompen la relación con sus parejas, o bien, estas se desentienden del cuidado de los hijos. Y últimamente, podemos encontrar a muchas mujeres que quieren ser madres, pero no necesariamente tener una pareja estable. Las técnicas de fertilización han jugado un papel importante en este nuevo perfil, que cada vez es más frecuente y el cuál debe ser totalmente respetable.

A pesar de todos los cambios sufridos en la sociedad, las madres solteras todavía son estigmatizadas en algunas situaciones. A la pregunta ¿te has sentido discriminada por ser madre soltera?, la mayoría contestaría que sí.

Uno de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan estas mujeres es conseguir un buen puesto de trabajo. En las entrevistas de trabajo, con frecuencia preguntan por el número de hijos y estado civil. Y la pregunta es ¿es necesario este tipo de cuestiones para valorar nuestra cualidades?

Por lo general, los empresarios prefieren tener en su equipo a personas solteras y sin cargas familiares. Para muchos una madre soltera puede ser menos productiva en el puesto de trabajo, no cumplir con los horarios y tener más probabilidad de absentismo laboral.

Existen otras muchas situaciones en las que las madres solteras pueden sentir presión social. Como por ejemplo, cuando la familia y/o amigos insisten en que es necesario buscar pareja e incluso pueden llegar a planear citas para que conozcan a varios hombres. Quizá pueda surgir el amor en una de estas citas, pero hay muchas probabilidades de que el hombre huya corriendo cuando se entere de que tienen hijos. Sí, porque a la mayoría de los hombres les aterroriza empezar una relación con una mujer con hijos. Esto también dependerá de la edad del espécimen, ya que aquellos demasiado jóvenes son más propensos a desaparecer del planeta tras darle la noticia.

Las madres solteras pueden ser juzgadas por privar a sus hijos de la figura paterna. Pero algunos estudios han demostrado que el niño necesita adultos con los que establecer lazos comunicativos para tener un desarrollo armonioso y no necesariamente un padre. De hecho, es más perjudicial para un niño contar con la figura de un padre distanciado y que nunca esta cuando lo necesita.

En los últimos años ha habido algunos cambios en la estructura familiar, que antiguamente estaba formada por un padre una madre y los hijos.  En aquellos países más laicos, empiezan a ser más frecuentes las familias monoparentales, o formadas por parejas homosexuales que deciden tener hijos.

Las madres solteras tienen que ser respetadas y no se debe juzgar la decisión que han tomado. Estas se esfuerzan por darle lo mejor a sus hijos y ser felices con su familia. Pero en ocasiones, la sociedad no hace otra cosa que dificultarles el camino.

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo, motivación, y superación personal para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Comentarios

comentarios

Terapia Online