Espejito, espejito...¿Cuántos likes para mi selfie?

Espejito, espejito…¿Cuántos likes para mi selfie?

Espejito, espejito…¿Cuántos likes para mi selfie?

Querida amiga, hoy me dirijo a ti con las siguientes preguntas ¿Qué has visto esta mañana al mirar frente al espejo? ¿Cuál fue el primer pensamiento que cruzó por tu mente al ver tu rostro reflejado, sin labial, sin rímel, sin polvo, desnudo y natural? ¿Y qué has pensado hoy al abrir Facebook y observar las fotografías de tus amigas y amigos? ¿Cuánto tiempo te ha tomado decidir que foto publicar? Más aún, ¿Cuántas fotografías has tomado antes de decidir cuál subir a Instagram?

Seguramente te has encontrado frente a una situación similar o conoces a alguien que se preocupe por la percepción que otros tienen sobre su imagen en redes sociales. Quizá, en más de una ocasión te has sorprendido sonriendo al ordenador al ver un número favorable de pulgares arriba en tu fotografía de facebook o quizá te has puesto a pensar que debes bajar de peso al observar las fotos de las vacaciones de tus compañeras del trabajo en la playa. Las comparaciones nunca faltan, somos seres humanos y aprendemos del mundo a través de la observación, somos capaces de asignar un valor y sentido a cualquier cosa a través de las comparaciones que hacemos, pero ¿Qué pasa cuando se trata de nuestro cuerpo?

Redes sociales: A ver quién sale más guapa en el selfie

Las redes sociales se han convertido en un poderoso sistema de comparaciones a cualquier nivel. El intercambio indiscriminado de valoraciones se ha traducido en un inmediato pulgar arriba. Con tan solo un clic nosotros tenemos la capacidad de desencadenar una ola de pensamientos en la otra persona. Pero ¡cuidado! No todo es agradable y uno no puede evitar dejar escapar razonamientos inconclusos en torno a la figura propia, enjuiciar y encontrarse con pensamientos como: “Me veo gorda”, “Seguro se mata de hambre para tener esa cintura”, “Soy fea”, “Jamás podré estar así de delgada o tener ese abdomen” entre otros.

¿Y tu propio like?

Querida amiga, hoy te invito a hacer una reflexión sobre el valor que estás otorgando a un simbólico pulgar arriba y el valor que le otorgas a tu cuerpo. En pocas palabras, te invito a hacer una valoración con sentido realmente crítico ¿Quién tiene el poder sobre la imagen de tu cuerpo en realidad? ¿Qué nivel de importancia consideras que es el que debes darle a los comentarios en las redes sociales?      

Quiero que sepas que la imagen de tu cuerpo es el reflejo que tú tienes sobre él, un comentario o una serie de pulgares no definen lo hermosa que eres y mucho menos tu valor como ser humano. La única persona capaz de hacer esto se encuentra frente a ti todas las mañanas en el espejo, ella puede penetrar en tus ojos con su mirada y ver lo que guardas como mujer.

Te propongo una sencilla tarea: el día de mañana, permite que la luz de la habitación ilumine tu rostro frente al espejo y deje a la vista los bellos colores que se pintan en ti. Palpa con la mirada tu frente y sus líneas, observa con detenimiento tus ojos, penetra en ellos, continúa por tu nariz y siente como entra y sale el aire de tu cuerpo, besa tus labios con la mirada, detente y regálate unas palabras de cariño. Piensa en lo hermosa y lo afortunada que eres de observar a esa bella y fuerte mujer y piensa: ¿Cuántos likes le das a la mujer reflejada en el espejo?

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información femenina para las mujeres iberoamericanas en materia de desarrollo, motivación, y superación personal. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Comentarios

comentarios

Terapia Online