Esta compañía de mudanzas ayuda a mujeres abusadas a mudarse sin costo alguno.

Como en un cuento de hadas, estos nobles “corceles” han llegado al rescate de las mujeres en peligro.

El salir de una relación abusiva no es fácil, pero en realidad, empacar maletas y mudarse es aún más desalentador.

Cientos de mujeres tienen que agradecerles a Aaron y Evan Steed por venir al rescate. Estos propietarios de una empresa de mudanzas de California se han ofrecido como voluntarios para realizar la mudanza por ellas, de forma gratuita.

Cuando empezaron su negocio, Meathead Movers en 1997, los atletas de secundaria simplemente estaban buscando una manera de ganar algo de dinero extra. En aquel entonces, su cuota era por lo general 20 dólares y una pizza.

mudanza2

A medida que su negocio crecía, los Steed comenzaron a recibir ocasionalmente llamadas telefónicas frenéticas de mujeres con poco o nada de dinero que querían salir rápidamente antes de que sus agresores volvieran a casa.

Los simpáticos agentes de mudanza siempre declinaban algún tipo de compensación y se apresuraban al domicilio en cuestión para cargar las pertenencias de sus clientas.

Un día, en el año 2000, la situación se tornó volátil cuando el agresor llegó a casa en medio de la mudanza. Fue entonces cuando la compañía decidió que tenía que garantizar que las mujeres y el personal  de la mudanza estuvieran seguros, por lo que decidieron asociarse con un refugio para mujeres local.

«Lo que era bueno de esto es, que podíamos proceder a la revisión de las solicitudes de ayuda, apoyar a las mujeres con el asesoramiento, y asegurarnos de que cuando arribábamos a la residencia, las órdenes de restricción adecuadas tenían todo en su lugar, o la policía estaba a la mano en caso de que se necesitara,» el CEO de Meathead Moovers, Aaron Steed, dijo a la cadena de noticias Good News.

Bet Raub, directora del refugio de mujeres local, dijo que una persona de su personal está siempre en el lugar el día de la mudanza para que puedan «llamar a la policía si las cosas se ponen feas.»

Desde aquellos días en 2000, la compañía se ha expandido hasta Santa Barabara, Ventura, Orange, Los Angeles, y San Diego. Cada vez que abren una nueva oficina, dentro de la primera semana, se dirigen a un refugio para mujeres local y tocan a sus puertas.

«Es el servicio especial que nos gusta ofrecer», dijo Aaron en una llamada telefónica. «Estas mudanzas se volvieron muy personales para nosotros, han hecho sentir a todos los empleados muy orgullosos, y se han convertido en parte de nuestra misión». También dijo que los mismos servicios se ofrecen a cualquier víctima de violencia doméstica sea hombre o mujer.

 

1Aaron Steed (derecha) dice que MM contrata a los atletas estudiantes para darles un ingreso mientras están en la escuela

Aaron Steed (derecha) dice que MM contrata a los atletas estudiantes para darles un ingreso mientras están en la escuela

Ayer, la compañía lanzó una nueva campaña que pide a otras empresas a «ser creativo» y ayudar a las víctimas de la violencia doméstica. Llamado #MoveToEndDV (#MoviendoseParaTerminarVD), los agentes de mudanza de  Meathead tienen la esperanza de inspirar a otros a reconsiderar la forma en que pueden trabajar con los refugios, o ayudar a las mujeres a medida que tratan de reconstruir sus vidas y mudarse a su primera casa o apartamento.

«Algunas de nuestras ideas para que las empresas ofrezcan sistemas de seguridad gratuitos son, un servicio de guardería para perros, o un auto-mecánico para proporcionar cambios de aceite,» dijo Aaron. «Todas esas pequeñas cosas serían de gran ayuda para diferir los costos de empezar de nuevo.»

Su objetivo es lograr hacer despegar 100 nuevas historias de empresas que ofrecen servicios y formar una comunidad de ideas afines. Ya han recibido propuestas de estilistas para cortes de cabello gratis, de un agente de bienes raíces que ofrece búsquedas de alquileres, y un consejero que se ha ofrecido a ayudar.

«Estábamos tan emocionados por ello», dijo Aaron. «Aporta mucho más propósito y pasión a nuestras vidas y si podemos ser un ejemplo para los demás, eso es mucho mejor.»

Articulo original en ingles por Good News Network encuéntralo dando click aquí


En Supermujer ayudamos a las empresas a desarrollar a sus mujeres para que sean las mejores líderes. Contamos con un equipo internacional de primera línea formando mujeres en las principales ciudades de España y América Latina.

Para obtener información sobre nuestros programas de formación en empresas, haga clic AQUÍ.

Terapia Online