Hay muchas formas de vivir, tantas como personas existimos en este mundo.

Hay muchas formas de vivir, tantas como personas existimos en este mundo.

Hay muchas formas de vivir, tantas como personas existimos en este mundo. Pero hay dos ciclos o bucles en los que puedes estar:

  • En el de la felicidad y la satisfacción por vivir, o
  • En el de la infelicidad y la oscuridad

¿En qué bucle estás tú? ¿Eres feliz o infeliz?

Te explicaré lo que quiere decir estar en uno u otro lado. Vivir en el camino de la felicidad no quiere decir estar siempre feliz, alegre, contenta y tener una vida idílica. Pues eso es utópico y ninguna de nosotras estamos siempre en un mismo estado. Vivir en la felicidad quiere decir mirar la vida con unas gafas de apertura, de aceptación y de amor. ¿Qué significa esto?

Significa que es feliz aquella persona que sabe agradecer aquello que tiene, no mide su felicidad en base a las cosas materiales que tiene ni al anhelo de tener y más y más. Simplemente se conforma. Y a parte de conformarse vive en base a la siguiente premisa: “Si sucede, bien; sino, pues también” Es decir, acoge todo cuanto llega con una actitud de amor y sabiduría. Si está compartiendo su vida con una persona, bien; pero si está sola también. Si tiene esto bien, pero si no lo tiene, también.

Vivir así hace que las personas siempre estén satisfechas de su vida, porque, suceda lo que suceda, son felices. Hace también que adquieran energía y coraje para hacer lo que realmente ellas desean. Van hacia sus objetivos sin dejar nada atrás.

Vivir así es un regalo. Es una maravilla. Es la conquista de la Felicidad.

Pero hay otro extremo, otro bucle, demasiado cercano al de la felicidad y en el cual muchas personas están inmersas:

El bucle de la infelicidad

El bucle de la infelicidad es muy común en la sociedad actual, invade nuestras calles y nuestras vidas. ¿Cómo se manifiesta este bucle?, ¿Cómo viven estas personas?

Son infelices las personas que viven comparando continuamente. Comparando lo que son y cómo son con lo que desearían ser. Comparando lo que tienen con lo que desearían tener. Entre la realidad y lo que sus mentes desean se crea la infelicidad. No hay agradecimiento hacia la vida, lo único que hay es el ansia de que las cosas sean diferentes a como son. Vivir así genera muchísima insatisfacción.

Recuerda lo siguiente: “La vida, las cosas y las personas son como son, no como nosotros queremos que sean”

Pretender que las cosas sean diferentes es estar en continua lucha contigo misma y con el mundo. ¿Te merece esto la pena?, ¿No te resultaría más fácil comenzar a apreciar todo cuanto tienes?

Tenemos todo en nuestra mano para ser feliz

Y tenemos muchísimo, más de lo que podemos imaginar. Solo hace falta pararse, observarlo y valorarlo. ¿Has pensado alguna vez en lo afortunadas que somos de poder tener salud, familia, amigos, agua corriente, electricidad, internet…? Estas cosas que nosotras siempre hemos tenido para otros son privilegios que ven de lejos. Se nos ha olvidado sentirnos afortunadas de disfrutar de cada pequeño detalle del día a día que hace que nuestras vidas sean cómodas y agradables.

Mientras lees este artículo puedes decidir entre muchísimas otras actividades a realizar, comer algo que te apetezca o contactar con alguna amiga. ¡Es un privilegio del que somos merecedoras!

Me gustaría que comenzaras en este mismo momento a observar a tu alrededor y pensar en cuanto, cuantísimo tienes que agradecer a tu vida. Lo que tienes, las personas que te rodean, tus actividades diarias. Si realizas este pequeño trabajo diariamente y vas dejando de lado la mente que ansía más y más, vivirás tu vida de una forma más saludable y feliz.

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo, motivación, y superación personal para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Terapia Online