La música es un arte extraordinario, que alimenta nuestra mente de una manera en la que otras actividades no pueden hacerlo.  (foto: baterista femenina Nellyris "Didi" Negron)

La música es un arte extraordinario, que alimenta nuestra mente de una manera en la que otras actividades no pueden hacerlo. (foto: baterista femenina Nellyris «Didi» Negron)

¿Cuidas tu aspecto físico? Ropa, complementos, cremas, maquillaje, sesiones de peluquería y belleza… ¡Muy bien! No cabe duda de que tu apariencia es una carta de presentación, lo primero que las demás personas ven de ti. Un aspecto que sin duda no debes descuidar, ya que es la puerta de entrada que da la bienvenida a quién eres tú.

Pero tú y yo sabemos que tú eres mucho más que lo que tu imagen refleja en el espejo. Una persona. Con sus inquietudes, sus ideales, sus valores, sus emociones.

En este mundo, en el que a las mujeres se nos pide que cuidemos nuestra apariencia física, me pregunto ¿acaso no es importante también cultivar nuestro interior? Pues sí amiga mía, claro que lo es. El éxito y la felicidad en tu vida, vendrán de la mano de tus capacidades mentales y emocionales. Cuídalas a diario, al igual que arreglas tu aspecto cada día.

Pero, ¿cómo hacerlo? Te traigo una propuesta: a través de la música.

La música es un arte extraordinario, que alimenta nuestra mente de una manera en la que otras actividades no pueden hacerlo. Los neurocientíficos han descubierto que cuando escuchamos música se activan en nuestro cerebro múltiples áreas. Pero cuando nuestro papel en la música pasa de pasivo a activo, cuando no sólo la escuchamos, sino que la interpretamos, se involucran prácticamente todas las áreas cerebrales. Y lo mejor de todo, la actividad cerebral que se desarrolla es la misma que si todo nuestro cuerpo estuviese trabajando.

Son múltiples los beneficios de aprender a tocar un instrumento: mejora la memoria, la atención, la concentración, la capacidad de planificación, la toma de decisiones, el lenguaje, la capacidad de escucha, la expresión de emociones. Habilidades vitales que mejorarán tu trabajo y tu vida cotidiana. 

Además, tocar un instrumento durante unos minutos te proporcionará un refugio mental en el que desconectar de la rutina, de las prisas, de los quehaceres diarios. Cuando la música fluye, el mundo alrededor desaparece. Y sólo estás tú y tu instrumento. Es tu momento, y tras él te sentirás relajada y revitalizada. Porque con cada nota, el cansancio se disipa, como por arte de magia.

La música te ofrece un abanico de posibilidades enorme en cuanto a variados estilos e instrumentos. Y nno olvides que la voz es también un instrumento musical.  Seguro que no te será difícil encontrar la pieza que encaja a la perfección con tu personalidad. No temas empezar a aprender a tocar un instrumento. No importa la edad que tengas, cualquier momento es bueno para empezar. No se trata de ser una profesional de la música (aunque si así lo deseas, adelante), sino de disfrutarla y dejar que te nutra interiormente. Tú eliges la manera: desde el aprendizaje autodidacta (Internet hoy ofrece todo un mundo de posibilidades) hasta la búsqueda de un profesor o profesora particular.

En un arte que antaño se consideró exclusivamente masculino, las mujeres hemos aumentado notablemente nuestra presencia a lo largo de los años.

El término música procede del griego “mousike”. Término que hacía referencia a las musas, nueve hermanas hijas del Dios Júpiter. La música es femenina. Pero aún hoy, grandes mujeres de la música continúan invisibilizadas.

Si te pido que recuerdes el nombre de algún gran compositor, seguro que te asaltan nombres como Mozart, Bach, Vivaldi, Beethoven…Pero, ¿no ha habido mujeres compositoras? Claro que sí. Mujeres como Nannerl Mozart, hermana mayor de Amadeus, que recibió la misma educación que su hermano y fue igualmente deslumbrante. O Clara Wieck Schumann (esposa de Robert Schuman), brillante compositora de la que se llegó a decir que había escrito algunas de las obras que se atribuyen a su marido.

En la música las mujeres siempre hemos estado ahí, aunque en la sombra. Continuemos estando ahora en la luz. Es tu turno. Cultiva tu mente. Llena tu vida de música.

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo, motivación, y superación personal para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Comentarios

comentarios

Terapia Online