La clave para empoderarte de tu vida

A lo largo de mi vida he encontrado mujeres juiciosas y valientes, multitareas, cumplidoras de varios roles: hijas, madres, hermanas, esposas, estudiantes, profesionales, amas de casa. Admiro en cada una de ellas su fortaleza y laboriosidad para asumir y cumplir con las demandas que la sociedad nos va imponiendo. Sin embargo hoy quisiera que nos diéramos un espacio para reflexionar sobre ¿Qué tanto escogemos nuestro camino de vida basado en nuestras necesidades? ¿Qué tanto cumplimos nuestros sueños? ¿Qué tan conscientes estamos de las rutas que vamos siguiendo?

Mi propuesta es aprender a identificar nuestro camino de vida, ese que nos dicta nuestro SER y construirla de acuerdo con él. Si trabajamos en ello, nos encontramos con retos interesantes, por ejemplo: ¿Tenemos el trabajo que queremos, él que nos hace feliz? ¿Qué nos gustaría que tuviera ese trabajo? ¿Estamos con la pareja que queremos? ¿Estamos con alguien que nos conviene?.

Tu sueño es tu sueño y tienes derecho a él.

Les voy a dar un ejemplo: Tuve una cliente de Coaching que llego a la consulta porque estaba muy aburrida en su trabajo actual, había estudiado una cosa y había terminado haciendo trabajando en otro campo,  porque este representaba un ingreso salarial importante. Ella era madre soltera y además ayudaba a su familia.  Se sentía agradecida por esa oportunidad, pero infeliz. Después de darse cuenta que sus más sentidos sueños habían quedado relegados y que estaba cargando con cosas que no quería, renunció a su trabajo y siguió su corazón: se fue a vivir a un pueblo, a trabajar en algo que tenía que ver con lo que siempre soñó; también conoció una persona con la cual compartir su vida. Hizo arreglos para ayudar a su hijo y a su familia y es una persona plena y feliz. Puede que algunas quieran lo contrario: un trabajo bien pago y crecer dentro de una organización prestigiosa, también vale. Tu sueño es tu sueño y tienes derecho a él.

 


Patricia Jiménez Forero – Coach de Vida Ola Coach-ICF /Psicóloga

Acompañante en el desarrollo personal y profesional de las persona

En mi profesión como Psicóloga me desempeñé en la búsqueda y colocación de profesionales en empresas nacionales y multinacionales, siendo Consultora de Deloitte. Posteriormente, ingresé a trabajar en temas de Desarrollo, acompañando a ejecutivos jóvenes a definir sus planes de carrera. Desde hace varios años me hice Coach, certificada ante la ICF y trabajo acompañando a mujeres y hombres en la búsqueda de sus caminos de vida personal y profesional. Muchos de mis clientes buscan mejores oportunidades laborales y lo logran desde el entendimiento de sus necesidades como seres integrales. Me encanta cuando logran sus propósitos y generan cambios en sus vidas que los hacen más felices.

Contáctame en patj19@gmail.com, visítame en mi Página de Linkedin

Comentarios

comentarios

Terapia Online
By |2017-08-12T17:41:36+01:00julio 4th, 2017|Autoestima, Inteligencia Emocional, Superación Personal|0 Comments

About the Author:

Este artículo fue escrito por una de nuestras invitadas especiales. Si quieres publicar en Supermujer como invitada especial (guest blogging), contáctanos en info@supermujer.net
Este Web utiliza cookies propias y de terceros. Aceptar