Enfocarse y concentrarse en el trabajo que estas realizando no es siempre fácil; aprende algunos trucos para mantenter la concentración.

Enfocarse y concentrarse en el trabajo que estas realizando no es siempre fácil; aprende algunos trucos para mantenter la concentración.

Enfocarse y concentrarse en el trabajo que estas realizando no es siempre fácil. En verano, echamos la culpa al calor. En invierno, el culpable es el frío. Y siempre encontramos justificación o tenemos alguna razón por la que nuestra atención se dispersa y no estamos al 100% con lo que debemos hacer. ¿Qué se puede hacer para evitarlo? Existen algunos trucos sencillos que permiten ayudarnos a concentrarnos más.

Trucos para mantener la concentración en el trabajo

  1. Define tus metas y objetivos. Este es uno de los consejos básicos y que siempre funcionan sobre cómo conseguir maximizar tu tiempo. Divide tu carga de trabajo en pequeñas tareas y concéntrate en hacer cada una de ellas hasta su finalización.
  2. Realiza una lista de tareas pendientes. Puedes hacerla de forma diaria, semanal o mensual, para saber siempre qué es lo que te queda por hacer. Tacha cada una de las tareas conseguidas, lo que supondrá un estímulo. Esto es también un buen truco para ser más productivo en el trabajo.
  3. Establece fechas límite. Aunque no estén marcados por tus jefes o por el proyecto que desarrollas, márcate tus propias fechas límite para finalizar tus trabajos. Así tendrás una visual de tu horizonte, y pondrás la necesidad de acabar antes de un día concreto.
  4. Dedica tiempo de calidad evitando las interrupciones: El tiempo que dediques a tu trabajo enfócate en tus tareas para concentrarte más en el trabajo; trata en lo posible eliminar los estímulos que resultan perjudiciales. Evita, por ejemplo, entrar en redes sociales o tener abiertos servicios como el chat, ya que estarán intentando robar tu atención y hacen, por tanto, que sea más difícil concentrarse.
  5. Haz pausas. No por trabajar todo seguido conseguirás ser más eficaz. Parar de vez en cuando es tan importante como la puntualidad en la hora de llegada. Haz pequeños descansos que no rompan tu ritmo de trabajo pero que permitan que tu cerebro descanse.
  6. Mantén tu espacio de trabajo en orden. Hay quien defiende que una mesa ordenada es mejor que ninguna otra cosa, pero el orden, en realidad, es un concepto difuso. Haz que tu espacio de trabajo responda a tus necesidades, para que todo esté donde lo necesitas y para que no suponga una ruptura del ritmo de trabajo buscar algo en él.
  7. Descubre qué te ayuda. Aquí cada uno tiene su propio truco. Hay quienes necesitan tener música mientras trabajan (pero hazlo con auriculares, porque el resto de tus compañeros puede que no necesiten el mismo estímulo), hay quienes prefieren el silencio y hay quienes buscan el ruido (existe incluso una app de ruido de cafetería para ellos). Prueba cosas diferentes y quédate con aquello que tiene mejor efecto en ti.
  8. Cómprate una agenda, usa post-it o un calendario electrónico, que te ayudará a no olvidar nunca lo que debes hacer. de esta forma conseguirás concentrarte en el trabajo y sacar adelante todas tus ocupaciones.

Bienvenida al grupo de Supermujeres que han decidido ser productivas. ¡Suerte!

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información femenina en materia de desarrollo, motivación, y superación personal. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Terapia Online