La Era de las Personas y de los Cambios Conscientes

Soy Mujer y Madre. Adoro cumplir años y aprender. Sé a qué sabe la Luna y a que huele el Sol. En ocasiones viajo en nube, pero no siempre. ¡No se lo digas a nadie porque es un secreto!

Trabajo como Desorganizadora Corporativa en La Era de las Personas y de los Cambios Conscientes. Soy Formadora y Coach Certificada Especializada en la Adaptación al Cambio de las Personas y Nuevos Profesionales, Project Manager y estoy realizando la formación para certificarme como Instructora de Yoga Y Meditación Tibetano.

Procedo del mundo de la Publicidad, del Marketing y de la Gestión de Marcas Comerciales. En 1998 descubrí que tenía alas y con ellas empecé mi camino dentro del mundo de la empresa y del desarrollo personal. En 2006 me diagnostican endometriosis y la “supuesta” infertilidad que la enfermedad genera, por lo que decido cerrar puertas y dar comienzo a una nueva etapa repleta de cambios en mi estructura mental tradicional, en mis prioridades laborales y en mis hábitos personales. En 2007 descubro los beneficios del coaching personal y profesional.

En 2005 nace Mamá Golondrina, en 2008 doy a luz a Igor y en 2012 nace Asier. Con ellos me permito seguir creciendo y descubro que mis hijos, me dan el acceso directo a un máster increíble, cuyos módulos de entrenamiento directivo y jornadas de prácticas reales están repletas de contenido empresarial: organización, gestión del tiempo, motivación de equipos, resolución de conflictos, mediación, creatividad, innovación…

Como resultado, he descubierto como hemos caído en un orden sistémico para poder seguir viviendo. Hemos creado nuevos males personales y profesionales que nos llevan a confundir el significado natural y la aplicación en la vida y en el trabajo de la sabiduría, la quietud, la empatía, el autoconocimiento y la productividad.

Para triunfar sobre nuestros propios fracasos y miedos tenemos que poner en marcha un desorden controlado que nos muestre cómo poner atención plena en la experiencia del momento; poner atención ante nuestro presente, poner atención ante nuestra realidad que nos lleva, a su vez, a identificar nuevas necesidades, nuevas formas de trabajar y nuevas formas de producir y ser productivos.

Y después de presentarme, quiero hablaros de los cambios y de mi experiencia personal porque, sinceramente… ¡cuánto cuestan los cambios! ¿Quién me lo iba a decir a mí? Esa niña que programaba y pensaba a tres años vista y era precavida hasta la saciedad. Esa mujer cuya perfección la hacía indudablemente productiva, entregada y poco realista a los ojos de la «realidad social». Una mujer centrada al 100% en los ámbitos personal, profesional, familiar…

Pero descubrí que nada es estático ni eterno. Todo es cíclico y cambiante. Y todo tiene un principio y un final. Así es la vida. Así funciona la propia naturaleza…

Y el desorden me llegó. Un desorden mental. Un desorden emocional. Del modo más inesperado. Fuera de mi control y de mis hábitos. De pronto un día, algo hizo «clic» y mi vida se rompió. Mi alma, mis deseos, mi satisfacción.

Y el desorden me enseñó a trabajar de otro modo; otro modo de vivir, a transformar mi mente de cara a mí misma y no de cara a los demás, a armonizar lo material con lo espiritual, a armonizar la productividad, eficacia y satisfacción personal.

A ese desorden tengo que dar las gracias porque, para ordenar de nuevo en momentos de crisis, primero tenemos que desordenar, mover, romper, hacer limpieza y volver a ordenar.

Para asumir retos, descubrir nuevas formaciones y afrontar nuevos puestos de trabajo primero hay que asumir que todo ha cambiado de lugar.

No te pierdas en el camino. Haz limpieza, cambia de sitio, descubre nuevos movimientos, actitudes, conductas… En estos tiempos de cambio es necesario volver a empezar.

No temas analizar tus valores, ritmos y necesidades. Escribe todo lo que quieras para que nada se pierda y sí puedas borrar y reescribir de nuevo. Apóyate en tu entorno o busca personas que no te juzguen y sí te alienten a recuperar y liberar tus recursos personales y profesionales.

Cuando te reconsideres a ti misma como mujer, entonces cambiarás tu forma de ver cómo funciona el (tu) mundo.

 


 

Yolanda Fortes

Yolanda Fortes

Yolanda Fortes es Formadora y Coach Certificada Especializada en la Adaptación al Cambio de las Personas y Nuevos Profesionales.

Mujer y Madre. Adoro cumplir años y aprender. Sé a qué sabe la Luna y a que huele el Sol. En ocasiones viajo en nube, pero no siempre. No se lo digas a nadie porque es un secreto!

Trabajo como Desorganizadora Corporativa en La Era de las Personas y de los Cambios Conscientes. Soy Formadora y Coach Certificada Especializada en la Adaptación al Cambio de las Personas y Nuevos Profesionales, Project Manager y estoy realizando la formación para certificarme como Instructora de Yoga Y Meditación Tibetano.

Puedes contactarla en Yolanda Fortes

 


En Supermujer te ayudamos a desarrollar tus fortalezas para alcanzar tus sueños como mujer. Comienza tu viaje AQUÍ.

Por último, te esperamos en el Grupo Privado de Supermujeres en Facebook, donde estamos todas hablando de estos temas. ¡Únete a nosotras! ¡Es gratis!


Comentarios

comentarios

Terapia Online