Ni el mejor consejero que puedas imaginar da tan buenas lecciones como la vida.

Ni el mejor consejero que puedas imaginar da tan buenas lecciones como la vida.

Ni el mejor consejero que puedas imaginar da tan buenas lecciones como la vida. ¿No te lo crees? ¡Continúa leyendo!

Muchas veces vivimos y pasamos por experiencias vitales duras: una enfermedad, la muerte de un familiar, una ruptura amorosa… Son estas experiencias que no desearíamos vivir y ante las que nos gustaría escapar. Nos preguntamos una y otra vez ¿por qué?, ¿por qué a mí? sin comprender en absoluto a qué juego oscuro está jugando la vida ni por qué nos bambolea de un lado a otro sin que nosotras podamos controlarlo. Seguro que recuerdas alguna de estas experiencias.

Las lecciones de vida son experiencias que generan mucho, muchísimo sufrimiento. Y esto también forma parte de la vida. Porque la vida es una aventura, un juego, un baile de idas y venidas. Y eso en muchas ocasiones no nos gusta. Desearíamos más bien que todo continuara estable: el trabajo que nos gusta, la pareja con la que somos felices, que los hijos no crezcan, que no envejezcamos. Desearíamos esa estabilidad porque nos da seguridad.

¿Pero te imaginas vivir siempre así? A priori parece una vida idílica y feliz, sin problemas. Pero a la larga nos estancaríamos en nuestro crecimiento interior y no aprenderíamos. Todos los días serían absolutamente iguales, no habría subidas y bajadas. Todo absolutamente estable y ecuánime.

Sin embargo la vida no es así. Las lecciones de vida pone frente a nosotras obstáculos continuamente. Obstáculos que pueden ser vistos como problemas o como oportunidades para crecer. ¿Cómo ves la pérdida de trabajo? ¿Como un problema terrible o como una oportunidad para ir hacia algo mejor y dar el siguiente paso?

Te aseguro que la segunda opción es más inteligente y beneficiosa. ¡Te explicaré porqué!

  • Primero, porque las cosas son como son y no puedes cambiarlas cuando ya han sucedido.
  • Segundo, porque en la vida nada permanece. Todo está en continuo cambio.
  • Y tercero, porque si esa experiencia está ahí es por algo, tiene su razón de ser.

Nada es casual en la vida, todo tiene su motivo y su explicación. Quizás en el momento presente no puedas verlo ni comprenderlo. Sientas que la vida es injusta y no mereces vivir así, pero te aseguro que con el paso del tiempo, cuando mires al pasado comprenderás como aquello que sucedió, tenía que suceder. Entonces empezarás a ver como todas las experiencias vitales encajan como un puzle.

Un puzle sabio que construye la vida con las experiencias que nos pone delante. Si empiezas a confiar en la sabiduría de la vida, comenzarás a ver que todo es un juego, que cada acontecimiento que llega tu vida puedes vivirlo como una aventura, un aprendizaje y no como una derrota. Así son las lecciones de vida.

Verás también que aprender de las lecciones de la vida es único y es la mejor guía que tienes para vivir. Me gustaría que comenzaras desde este mismo momento a escuchar los mensajes que te lanza la vida. ¿Vas por el buen camino, necesitas un cambio, escuchas tus deseos, te respetas a ti misma?

La vida no son los acontecimientos –mejores o peores- que invadan tu vida, sino la actitud que tú muestras hacia ellos. Hay personas con vidas realmente difíciles que han sabido adquirir una actitud de crecimiento y sabiduría, integran las experiencias y viven día a día, dejándose llevar y comprendiendo que todo sucede por alguna razón.

Sin embargo, hay otras personas que con vidas relativamente fáciles están inmersas en bucles de infelicidad continua. Nada parece ser como ellas desean, y no sienten agradecimiento hacia las pequeñas cosas. Tienen una actitud de desagrado hacia la vida. Venga lo que venga siempre verán su parte oscura y terrible.

¿Te das cuenta que dos formas tan distantes de vivir la vida? Te invito a que optes por una actitud de apertura y crecimiento hacia todo aquello que la vida te pone delante. ¡Recuerda, todo está ahí por alguna razón!

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo, motivación, y superación personal para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Comentarios

comentarios

Terapia Online