El orgasmo en la mujer es el momento culminante de la tensión sexual: un instante de liberación que, para que puedas experimentarlo, tienes que lograr desconectarte de tus pensamientos y del medio ambiente.

El orgasmo en la mujer es el momento culminante de la tensión sexual: un instante de liberación que, para que puedas experimentarlo, tienes que lograr desconectarte de tus pensamientos y del medio ambiente.

¿Cómo funciona el el orgasmo en la mujer?

El orgasmo en la mujer es un divino misterio. ¿Cuántas cuestiones giran alrededor del orgasmo, qué es, y cómo saber si lo has logrado? Has notado que, para el hombre en cambio, es un momento muy claro y preciso: el orgasmo de ellos es en el mismo momento que eyaculan; ahí sienten la sensación del orgasmo. ¿Y el orgasmo femenino? ¿Cómo se produce? ¿Cuándo llega?

El orgasmo es el momento culminante de la tensión sexual: un instante de liberación que, para que puedas experimentarlo, tienes que lograr desconectarte de tus pensamientos y del medio ambiente. El orgasmo femenino se caracteriza por el ritmo, y cuando estás ahí a punto de alcanzarlo, no puedes modificar nada.

Tú sabes a qué me refiero: la misma posición, el mismo movimiento y la misma velocidad. Si algo de eso se modifica, aunque sea muy levemente, el hechizo se deshace como por arte de magia y tú regresas como eyectada desde la fantasía a la cruda realidad. Vuelves a ver el rostro de tu pareja con esa tensión. Luego tienes que comenzar todo nuevamente.

¿Sabes por qué el orgasmo en la mujer es tan sensible a los cambios?

Porque la sensaciones de placer que tienes se producen con el ritmo. Yo suelo dibujarlo como si fuera una onda de sonido: en espiral, que se propaga horizontalmente. Es por eso que si hay un quiebre, se corta el placer y regresas instantáneamente a cero.

Ahora  permíteme  que  dibuje el placer masculino. ¡Adivina qué! Sí, tienes la razón. Es claro y sencillo. Se representa como una escalera con varios escalones, y en la cima esta el orgasmo, si desean prolongar la llegada, realizan paradas técnicas: te cambian de posición o cortan el ritmo. Y por supuesto, si esto lo realizan cuando tú estás a punto de tomar el orgasmo en tus manos, se te escurre como si fuera agua.

Toma nota de estos consejos para identificar y experimentar un orgasmo: Si nunca has sentido un orgasmo puede deberse a uno de estos cuatro motivos:

  • No logras desconectarte
  • No conoces bien tu cuerpo
  • No tienes confianza con tu compañero
  • Tienes expectativas irreales de lo que es un orgasmo

Algunas mujeres creen que un orgasmo se siente como un terremoto. Como si chocaran los planetas y entonces parece que nunca lo han tenido. Quiero decirte que, si bien es un momento altamente placentero, es posible que tú no sientas esa explosión. La clave para saber que has tenido un orgasmo es que al finalizar la relación sexual tu cuerpo esté muy relajado; la excitación produce tensión, y el orgasmo la libera. Es por eso que siempre que te sientas muy relajada y calma cuando hayas terminado, es porque lo has logrado.

Te recomiendo que primero te animes y te descubras a ti misma a solas y en profundidad. Te acaricies y descubras de qué manera y qué es lo que a ti verdaderamente te agrada. La probabilidad de no llegar al orgasmo aumenta en mujeres que no se han masturbado. Sabes que tú eres la responsable de tu propio placer. Cuanto más te conozcas, más disfrutarás.

Si has logrado tener orgasmos con un compañero sí y con otro no, relájate. Eso no es ningún problema. Algunos hombres subestiman la importancia de los juegos previos y pasan rápidamente a la penetración sin darte la posibilidad de que te excites lo suficiente. Tienes que saber que el máximo de excitación sucede antes de la penetración. Habrás notado que, cuando es muy rápido, es doloroso y no puedes disfrutar tanto, y cuando se demora demasiado, también tu placer desciende. Lamentablemente no todos los hombres  pueden conectarse corporalmente y registrar el ritmo y cada uno de tus momentos, sobre todo si no se conocen.

Si solo puedes experimentar un orgasmo en una única posición, seguramente tu orgasmo se produzca por la fricción del clítoris externo y no por la penetración. El 75% de las mujeres lo experimentan de esta forma. Para poder sentirlo en otras posiciones, solo tienes que asegurarte de que haya frotación. Esta puede ser con el cuerpo de tu compañero, con la mano tuya o de él o con lo que quieras. Te dejo un secreto que es de gran ayuda: le pides que tome aire con el vientre, inhale y exhale, de forma que te estimule directo sobre el clítoris.

Las parejas que pueden vivir una sexualidad plena tienen algunas características: ambos miembros conocen sus gustos y placeres y se animan a trasmitirlo.

Si has intentado ser franca con tu pareja en lo que respecta a tu satisfacción sexual y no hubo buena comunicación, pon atención a este consejo que tengo para ti:

¿El orgamo en la mujer es diferente?

Los hombres y las mujeres somos diferentes a la hora de comunicarnos; es por eso que para tener un dialogo exitoso con tu pareja tienes que usar frases cortas y en positivo y siempre en forma de propuesta.

Si tú le has dicho: – “Mira, disfruto mucho cuando hacemos el amor pero tal o cual cosa me disgusta…”, ahí está el problema: él solo pudo escuchar lo que continua luego del “pero”. Prueba contándole todo lo que te gusta y dile en forma de propuesta.

Prueba por ejemplo: “Cariño, ¿y si cuando lleguemos a casa jugamos un ratito y me acaricias y besas el cuello?” Seguramente eso lo motivará y querrá hacerlo contigo. Y recuerda, todo comienza en ti.

Conócete, explórate y anímate a vivir tu sexualidad sin temor.

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información femenina para las mujeres iberoamericanas en materia de desarrollo, motivación, y superación personal. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]


Comentarios

comentarios

Terapia Online