¿Por qué los amigos falsos te están arruinando? ¿Cómo terminar una amistad?

Hay una pregunta que debes hacerte sobre tus amigos, ¿esta persona está realmente feliz por mí?

Quiero hablarte sobre amigos falsos y es muy simple reconocerlos, si alguna vez has dudado de que tu amigo no te apoya sinceramente o  te preocupa que tu amigo no esté realmente feliz por ti cuando le compartes buenas noticias, si alguna vez tuviste esas sospechas astutas de que algo que tu amigo dijo era secretamente pasivo-agresivo o malvado, entonces esa persona podría no ser un verdadero amigo, podría ser un amigo falso y esos amigos falsos te están abrumando, te están agotando a ti. 

Quiero enseñarte la magia que cambia la vida al decir no.

Probablemente muchos de ustedes hayan oído hablar de la increíble Marie Kondo que creó el método de Kon Marie para ordenar su vida, quiero enseñarte también el método de Van Edwards para desintoxicar tus relaciones.

Podemos usar exactamente los mismos principios de Kon Marie para las relaciones, por ejemplo, en el método de Kon Marie una mujer toma cada artículo de su casa y los coloca todos, sostiene cada objeto uno por uno y se pregunta a sí misma si este artículo enciende la alegría de apreciarlo, ahora no puedes hacer esto exactamente con cada persona en tu vida, puede ser un poco incómodo, pero podemos usar el método de Van Edwards de manera no incómoda. 

Primero, hagamos esto con todas las personas en tu vida. Así es como agarrar una pila de papelitos y un bolígrafo y enumera a cada persona en tu vida.
En segundo lugar, toma cada nota adhesiva y piensa en la última vez que estuvo con esta persona. ¿Te dio alegría? ¿Te gustó estar con ella? ¿O no tienes ninguna sospecha o temor? 

En realidad tienes tres pilas, la primera pila es para las personas que definitivamente despiertan alegría, estas son personas con las que deberías hacer planes en este momento, ellas te dan energía.
El segundo grupo es para las personas de las que no estás muy seguro, pero necesitas investigar más. Estas son las personas con las que necesitas reunirte y hacer un control serio, darles un abrazo y preguntarte si realmente despiertan alegría, en ti y en los demás.
Y la tercera pila es para las personas que no quieres tener en tu vida, que necesitan ir con la  voluntad de Dios. 

Esto es lo que mereces, estar cerca de personas que te apoyan, eres digno de relaciones increíbles, es hora de que comiences a decir no a las personas que no son verdaderos amigos en tu vida.

Te recomiendo hacer esta relación de limpieza al menos una vez al año, toma tus papelitos reúne tu coraje y aprovecha la magia que cambia la vida de solo decir no a personas que no quieren el bien para ti. 

 

Comentarios

comentarios

Terapia Online