Qué es sanar y porqué hacerlo

En la actualidad se usa mucho la palabra sanar, y se encuentra en el mercado infinidad de sistemas, terapias y  filosofías para hacerlo. Pero, te has preguntado en verdad que es sanar y porque deberías hacerlo. Sanar no es otra cosas que buscar herramientas que te permitan liberarte del pasado y ver la vida de una forma diferente, si bien es cierto el mundo no va a cambiar lo que debe cambiar es tu forma de ser, de esta manera si todos los hiciéramos instantáneamente el mundo cambiaría.

Porque sanar, no es por estar enfermo (si bien es cierto es una de las razones), es por  estar en una condición que de una u otra forma te impide lograr tus objetivos, te limita  a ver la vida con las reales oportunidades que existen, te lleva a vivir situaciones dolorosas lo que llamamos ciclos repetitivos, donde por alguna razón repites crisis o vivencias similares.

Podríamos enumerar muchos ejemplos, sin embargo hoy tocaremos dos puntuales:

  1. Relaciones amorosas insatisfechas: Habrás escuchado a personas con comentarios como “Siempre me son infieles”, “es que realmente no me quieren”, “es que me utilizan y luego me dejan”, y si analizas siempre encontrarás un punto en común en las relaciones de esas personas, de pronto autoestima, soledad, abandono.
  2. Ningún proyecto me funciona, razonamientos como “hago lo mejor que puedo”, “hice hasta lo imposible”, “es que nunca me salen las cosas”, son repeticiones que nos llevan a entender que realmente hay algo que no está bien podrías encontrar temas de merecimiento, miedo a brillar, victimismo que podrían ser las causas de estos temas.

En los dos ejemplos anteriores puedes entrar a analizar que realmente hay un tema en común, pero lo único verdadero es que eres responsable de tu vida, de tus decisiones y que todo lo que sucede, y cada vivencia es una elección tuya consiente e inconscientemente. No se trata de encontrar culpables,  se trata de encontrar el origen de las cosas y entender que eres tú quien permite que las cosas sucedan, o quien da un alto en el camino y cambia su rumbo.

Por lo tanto Sanar te lleva a mirar que modelo estas repitiendo en tu vida actual, y de donde vienen esos miedos, culpas o creencias, por ejemplo: Como Vivian tus padres, acaso viviste en un hogar con escases, con tristezas, maltratos, con abandono de uno de los integrantes de la familia, pues bien esos son los temas a trabajar con el fin de que aceptes que lo que viviste paso , que no te pertenece y que no debes fidelidad a ese tipo de relaciones, por lo tanto mereces y puedes ser feliz..

Que te enseñaron de la vida, que era difícil, que las cosas costaban, que la gente con dinero era mala, tramposa, o acaso te dijeron que nunca podrías tener, viviste alguna situación de dolor en algún negocio, en algún proyecto donde perdiste. Este tipo de situaciones se quedan en nuestro inconsciente y son ellas las que de alguna forma te limitan en tu vida. Son ellas las que te cubren los ojos y sólo hasta que haces conciencia y entiendes plenamente quien eres, lo que puedes ser, y todo lo que vales podrás empezar a ver el mundo de una manera diferente.

Para ello , existen diferente técnicas muchas efectivas otras no tanto, pero que realmente lo único que asegura el éxito de estas, es que la persona tenga el compromiso y objetivo de cambiar, de soltar y permitirse fluir, Si realmente crees que mereces cosas mejores, que en la vida hay muchas oportunidades para ti, no lo dudes, pedir ayuda no es malo, no es debilidad, buscar ayuda es amarte y aceptar que puedes hacer un cambio y que tienes derecho a ser feliz.

Cuando sanas, sanan los que te rodean, sanan tus hijos, sana tu familia. Cuando vez la vida diferente, encuentras opciones que nunca viste pero que siempre estuvieron allí, sólo que no estabas dispuesta a reconocerlas. Recuerda siempre, que si eres responsable de tu vida y si hoy no te gusta lo que estás viviendo, es porque aún hay algo más que puedes hacer para mejorarlo, no existen imposibles solo existen personas con temores y estos sentimientos siempre vienen de enseñanzas erradas con las que tuvimos que vivir, permítete fluir, suelta, deja las culpas, no eres culpable de nada hiciste lo que pudiste con lo que tuviste, pero hoy es tu momento de SANAR y ser FELIZ.

 Es esto sanar y por ello es que debemos sanar.

 


Ruth Jimenez G. es Coach Espiritual, Angeloterapeuta y Conferencista.

Master Reiki Angélico registrada ante IARP.org y angelicreikiassociation.co.uk.  

Actualmente, además de tener sus talleres de Reiki Angélico, y atender consultas personales, proyecta su labor a hacer talleres de transformación personal y prestar servicio en diferentes sitios con el fin de crear conciencia e invitar al amor incondicional y la fe como único recurso necesario para lograr los sueños. Busca mostrarles a todas las mujeres la capacidad que tienen dentro de sus corazones, tomando cada vivencia como una oportunidad, madres solteras, cabezas de hogar, profesionales, pero ante todo SERES HUMANOS. Comparte momentos de sanación en www.facebookcom/ruthjimenezg1 y fb.me/conintencion

Ruth Jimenez G.- Coach Espiritual , Angeloterapeuta  www.facebook.com/ruthjimenezg1


En Supermujer te ayudamos a desarrollar tus fortalezas para alcanzar tus sueños como mujer. Comienza tu viaje AQUÍ.

Por último, te esperamos en el Grupo Privado de Supermujeres en Facebook, donde estamos todas hablando de estos temas. ¡Únete a nosotras! ¡Es gratis!

Comentarios

comentarios

Terapia Online