Recuperando tu poder después de una ruptura sentimental

Si tu has sufrido una ruptura sentimental, detente!! Este artículo te interesa.

Después de algún tiempo de hacer planes y de pensar en pareja,  de repente un día despiertas y te sientes sola.  Digo te despiertas, considerando la posibilidad de haber podido conciliar el sueño,  muchas no logramos dormir cegadas por las lágrimas y los miles de cuestionamientos que invaden nuestro ser. En algunas ocasiones nos culpamos a nosotras mismas de lo que quiera que haya sucedido y en esta situación buscamos incansablemente el perdón de quien hasta hace unos días era nuestro compañero de vida, llegamos inclusive a rogar una nueva oportunidad que en caso de ser rechazada causa un dolor más grande y en caso de ser aceptada es posible que nos lleve a una pérdida de identidad buscando agradar al máximo a nuestra pareja para no perderla una vez más.

Si la situación anterior describe lo que está sucediendo actualmente en tu vida o te suena muy similar a lo que has vivido en algún momento quiero contarte que no eres la única, podría decir que culturalmente hemos crecido creando relaciones de dependencia que nos llevan a experimentar una agonía intensa cuando estas se quiebran, sin embargo te tengo buenas noticias!!! es posible que rompamos ese patrón y lograr transformar el sufrimiento en oportunidad. Es natural experimentar dolor tras un evento de ruptura pero el sufrimiento es opcional.

No hay porque esperar a tener una ruptura sentimental para empezar a trabajar en transformar la manera como hasta ahora has construido tus relaciones, hoy es el día de empezar a mirar en tu interior, para conocerte, amarte y girar esas conversaciones desempoderantes que te llevan a depender de la aceptación de tu pareja.

Querida amiga, hoy es el momento de recuperar tu poder y hacerte protagonista de tu propia vida.  No importa en que momento de tu vida sentimental estés, bien sea que tengas una vida en pareja maravillosa o que estés sola “lista” para iniciar una vida en pareja, inclusive si estás sobreviviendo a una ruptura. HOY es día de recuperar el poder que tienes como SUPERMUJER y disfrutar de tu vida plenamente independiente de las circunstancias.

La disposición para recuperar tu poder es el primer paso, el segundo es el nivel de compromiso para lograrlo, yo hablo de 5 niveles de compromiso, los cuatro primeros hablan gradualmente de un interés obstaculizado por circunstancias, el requerido para iniciar este proceso es el quinto: ESTOY COMPROMETIDA CUESTE LO QUE CUESTE!!!. En este nivel darás pasos agigantados para lograr rescatar de las máscaras la mujer poderosa que eres, tal vez ya ni la recuerdes, es posible que cuando la vuelvas a ver pienses que nunca la habías visto,  habías permitido que otros la ocultaran inclusive tu misma te encargaste de enterrarla y merece ser liberada nuevamente para que brille con luz propia y no por el reflejo de alguien a quien le diste ese  poder.

Te invito a hacer el siguiente ejercicio como si fueras una tercera persona, como si fueras tu pareja por ejemplo: en cada situación del día a día piensa qué harías si fueras tu pareja a la que tanto amaste, suena como un trabalenguas pero te voy a citar algunas situaciones para apoyarte a entenderlo.

Hace unos días una conocida se graduaría como profesional en contaduría y me manifestó su felicidad incompleta al no tener una pareja para compartir ese logro en su vida, me senté con ella y le pregunté por los detalles de su grado, su vestido, sus fotos, maquillaje, etc, a lo que ella contestó:

“Eso implica mucho dinero y en este momento tengo otras prioridades, igual lo importante es el título y eso me tiene muy feliz”, así que le pedí que pensara por un momento cómo sería su actitud si fuera su pareja quien fuera a obtener su grado y le dijera que no tiene el dinero para celebrar ese día, después de reflexionar un poco me respondió, “ah.. obvio yo le regalaría el foto estudio, lo invitaría a celebrar y lo que fuese necesario para hacer de su día algo inolvidable!!”, acto seguido le pregunté por qué una tercera persona es más importante que tu?

Desde cuándo cediste el protagonismo a otros? Y es lo mismo que te invito a preguntarte en cada situación de tu vida, ejercita tu conciencia SUPERMUJER y recupera TU PODER!! Está en tus manos elegir hoy un rumbo diferente para tu vida sin dependencias y yo estoy dispuesta a apoyarte. Que generes un feliz día, esto también es tu elección!!!


Yenny Pulido

Consultora y coach transformacional

Yenny es administradora de empresas especialista en Gestión Humana y coach transformacional. Actualmente es socia de de la empresa Quantum Practices y consultora en la empresa Synergy.  Ha desarrollado sesiones personales apoyando a mujeres a superar sus límites en cualquier área de la vida especialmente en superación de rupturas emocionales.

Puedes contactarla a través de su página de Facebook https://www.facebook.com/yenny.pulido.923?fref=nf y correo electrónico que encontrarás como yennypulido17@hotmail.com.


En Supermujer te ayudamos a desarrollar tus fortalezas para alcanzar tus sueños como mujer. Comienza tu viaje AQUÍ.

Por último, te esperamos en el Grupo Privado de Supermujeres en Facebook, donde estamos todas hablando de estos temas. ¡Únete a nosotras! ¡Es gratis!

Comentarios

comentarios

Terapia Online
By |2017-05-31T18:38:33+00:00abril 25th, 2017|Relaciones de Pareja, Seducción, Superación Personal|0 Comments

About the Author:

Este artículo fue escrito por una de nuestras invitadas especiales. Si quieres publicar en Supermujer como invitada especial (guest blogging), contáctanos en info@supermujer.net
Este Web utiliza cookies propias y de terceros. Al navegar el usuario acepta el uso que hacemos de las cookies. Revise toda la Información Legal al pie del sitio web. Aceptar