El sexo puede mejorar con el tiempo y reinventarse. Aunque muchas parejas desarrollen una apatía al acercamiento, ya sea por agotamiento o falta de tiempo.

El sexo puede mejorar con el tiempo y reinventarse. Aunque muchas parejas desarrollen una apatía al acercamiento, ya sea por agotamiento o falta de tiempo.

Muy contrario a lo que las parejas creen, el sexo puede mejorar con el tiempo y reinventarse. Es verdad que, con el pasar de los años, muchas parejas desarrollan una apatía al acercamiento, ya sea por agotamiento o falta de tiempo. Pero la verdad es que falta la motivación. Aquí te decimos cómo avivar la llama de la pasión para que tu intimidad se torne cada vez más motivadora y picante.

Lo principal es identificar y evaluar cuáles son los factores que frenan el buen sexo, y así buscar mecanismos que cancelen estos factores para que se pueda potencializar la relación sexual con tu pareja. Por eso es importante saber los gustos que tienen como pareja, y qué los complace. Pero sobretodo no creer los mitos porque, precisamente eso son. Ante la duda siempre es mejor preguntar a un especialista.

Y es que anteriormente hablar de sexo era una situación secreta y hasta prohibida, pero por fortuna a día de hoy el sexo ha dejado de ser un tabú. Uno de los mecanismos que funciona excelentemente es informarse sobre profesionales sexólogos/as y centros de apoyo especializados en el tema que resolverían cualquier duda al respecto y forman la pareja en el arte de hacer el amor.

La imaginación es otro factor muy importante. Si se juega y se vuela con la imaginación, recreando alguna fantasía o un momento erótico, tendrás más a favor para despertar todos sus deseos potencializando la sexualidad. El dejar de imaginar estas situaciones que incitan al sexo hace que la pareja pierda el interés. Según los estudios, la falta de imaginación se da porque en el fondo existen carencias de comunicación y complicidad en la pareja.

La creatividad es otro aspecto fundamental en mantener vivo el deseo. Esto es experimentar diferentes posiciones, hacer reales las fantasías eróticas, cambiar los roles de seducción, hacer el amor en sitios en donde nunca lo han hecho y, en general, estar abiertos a experimentar nuevas maneras de vivir en una relación sexual. Esto hará de cada encuentro algo inolvidable.

Los afrodisíacos

Los afrodisiacos son sustancias que, durante siglos, han sido grandes estimulantes del apetito sexual. Se componen de alimentos y preparados naturales que, a pesar de ser considerados por algunos sexólogos como mitos sin fundamento, aún siguen ocupando un lugar importante a la hora de incitar el acto sexual.

Sobre los productos farmacéuticos, no podemos descartar los avances de la ciencia en cuanto a esas ayuditas extra que nos puede dar en una vida sexual plena. Estos productos han desarrollado una gama muy amplia de tratamientos médicos y terapéuticos para quienes por cuestiones funcionales, no pueden satisfacer a su pareja. En cualquier caso recuerda que siempre deben ser formulados por un especialista y seguir un control médico y nunca debes comprarlos en establecimientos no autorizados y mucho menos a personas que trafiquen con ellos.

Por ultimo pero no menos importante está la comunicación. Recordemos que el sexo es una forma de comunicación, y en este grado tan íntimo  siempre será un potente estimulante el conversar con tu pareja, saber sus intereses, expresar los sentimientos, escucharse mutuamente y estar pendiente del otro. Una charla agradable durante la comida o una caricia como comunicación no verbal entre otros puede ser el previo a una excitante relación sexual.

Si tienes en cuenta estos factores, de seguro vas a potencializar la sexualidad  con tu pareja. ¿Ya estás qué harás hoy con él o ella?

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo personal y profesional para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla haciendo click AQUI.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Comentarios

comentarios

Terapia Online