
Un hombre puede interpretar que te gusta cuando buscas el contacto físico
Las mujeres hemos aprendido al menos una cosa de nuestros fracasos y éxitos amorosos: si el hombre que nos gusta lo sabe, hay más probabilidades de que se atreva a dar el siguiente paso.
Solemos creer que nuestra comunicación se limita a lo verbal y no percibimos las señales que corporalmente mostramos a los demás . Pero cuando de buscar pareja se trata, o de coquetear con alguien a quien recién conocimos, la mayor parte de lo que el otro percibe viene de lo que decimos con el cuerpo. A esa comunicación no verbal se le conoce como lenguaje corporal.
Casi todas hemos pasado por ese mal momento en el que el hombre que nos gusta parece no darse cuenta de lo que sentimos pero en cambio el compañero de trabajo que nos es indiferente nos malinterpreta. Resulta entonces útil conocer cuáles son las señales del lenguaje corporal que los hombres suelen interpretar como interés. Tal vez así será más sencillo para nosotras enviar el mensaje preciso a la persona indicada.
Un hombre puede interpretar que nos gusta cuando:
Mantenemos contacto visual:
- Lo miramos a los ojos y sostenemos la mirada.
- Estamos pendiente de sus movimientos aunque estemos mirando otra cosa u a otra persona.
Nos acercamos más:
- Rompemos la barrera del espacio personal, que es de 45 centímetros aproximadamente.
- Giramos el cuerpo hacia él cuando hablamos.
- Buscamos el contacto físico. Le damos una palmadita en la espalda, le tocamos el brazo y hasta apoyamos nuestra cabeza en su hombro.
- Nos inclinamos hacia él para escucharlo mejor.
Cambiamos nuestra postura:
- Apuntamos los pies y las rodillas hacia él.
- Buscamos una postura que le favorezca a nuestro cuerpo: sacamos la cadera, dejamos caer un hombro, ponemos la mano en la cintura o erguimos el pecho.
- Cruzamos y descruzamos las piernas con mayor frecuencia.
- Apoyamos la cabeza en las manos y mostramos la parte interior de las muñecas.
Resulta entonces útil que conozcamos cuáles son las señales del lenguaje corporal que los hombres suelen interpretar como interés. Tal vez así será más sencillo para nosotras enviar el mensaje preciso a la persona indicada.
Utilizamos ciertos gestos y expresiones faciales:
- Sonreímos y nos reímos durante la conversación.
- Jugamos sutilmente con nuestro cabello.
- Arqueamos las cejas durante la conversación en señal de agrado.
- Guiñamos los ojos y pestañeamos más de lo normal.
- Entreabrimos los labios y los humedecemos repetidamente con la lengua.
- Nos mordemos los labios o llevamos nuestro dedo a la boca para tocar nuestros labios o para morder un poco la uña.
- Acariciamos algún objeto o accesorio que tengamos a la mano, como un vaso o nuestros aretes.
- Copiamos algunos de sus movimientos, como si tratáramos de sincronizarnos: bebemos del vaso al mismo tiempo o caminamos al mismo paso.
- Nos encogemos de hombros al hablar o reír y exageramos los gestos.
Estas señales no siempre expresan interés, en ciertos casos también pueden ser muestras de incomodidad. En la medida en la que aprendamos a interpretar nuestro lenguaje corporal y el de los demás tomando en cuenta el contexto, nuestra comunicación interpersonal será más satisfactoria.
¿Deseas más información?
Supermujer es la primera organización sobre información femenina en materia de desarrollo, motivación, y superación personal. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.