Ana Pastor es una mujer que no deja indiferente a nadie. Lo que nadie puede cuestionar es que hablamos de una mujer vehemente, con carácter. Una Supermujer.

Ana Pastor es una mujer que no deja indiferente a nadie. Lo que nadie puede cuestionar es que hablamos de una mujer vehemente, con carácter. Una Supermujer.

Supermujeres – Ana Pastor

Resulta no poco reseñable que en una época tan sumida en el culto al cuerpo como en la que vivimos, en la que gran parte de las mujeres que desfilan por los medios de comunicación son meros maniquíes al servicio de unos estrictos estándares de belleza (a pesar de algunas honrosas excepciones), en España cuenten con una periodista ampliamente reconocida, incluso más allá de sus  fronteras, gracias a sus méritos profesionales. Ella es Ana Pastor.

Ana Pastor, una mujer que no deja indiferente a nadie

Su trabajo es respetado por unos tanto como vapuleado por otros. Despierta tantas simpatías como odios exacerbados. Lo que nadie puede cuestionar es que hablamos de una mujer vehemente, con carácter. Una Supermujer.

¿Quién no recuerda sus batallas dialécticas con personalidades políticas de España de la talla de José Bono, Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal o, más recientemente, Pablo Iglesias?

No faltan en su currículum las entrevistas a dirigentes internacionales. ¿Quién puede olvidar la polémica del velo durante su charla con el expresidente iraní Mahmud Ahmadineyad? Aquel episodio (el velo que la periodista debía lucir obligatoriamente cubriendo su pelo durante la entrevista se deslizó mientras entrevistaba al iraní) desató una tormenta de comentarios, tanto positivos como negativos. No faltaron las voces que acusaron a Ana Pastor de haberlo preparado todo previamente con la intención de provocar, de falta grave de protocolo. Tampoco faltaron los elogios por imponerse a una «norma» considerada por muchos como injusta. Sea como sea, Ahmadineyad optó por ignorar el incidente y la entrevista prosiguió sin mayores contratiempos.

Tampoco habréis olvidado la entrevista al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la que Ana Pastor le reprendió en abierto después de que este se dirigiera a ella en reiteradas ocasiones con el diminutivo de Anita: «No estoy acostumbrada ni a responder a preguntas de entrevistados ni a que me llamen Anita».

ANA PASTOR, No solamente anécdotas

Sin embargo, no debemos quedarnos únicamente con estas anécdotas. Esta madrileña lleva en activo desde el año 1999, cuando comenzó a trabajar para la Cadena SER como parte del equipo del periodista Iñaki Gabilondo, al que se refiere como su maestro y del que dice que es el único hombre que le ha hecho llorar.

Mucho ha llovido desde entonces. Desde la Cadena SER, dio el salto a Televisión Española, presentando programas tan míticos como 59 segundos o Los desayunos de Television Española, sustituyendo a Pepa Bueno. Desde 2012, colabora con la cadena CNN en Español dirigiendo Frente a Frente, un programa de entrevistas a personalidades de la política, la cultura y el deporte no solo a nivel nacional, sino también internacional, como Antonio Banderas, Rafa Nadal o Ferrán Adriá. Actualmente presenta el programa televisivo El objetivo, en el que importa a España el modelo de verificación de hechos, tan popular en otros países.

Sin duda destacamos el coraje de esta Supermujer llamada Ana Pastor como ejemplo para todas nosotras.

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo, motivación, y superación personal para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Comentarios

comentarios

Terapia Online