Coco Chanel tuvo que pasar por momentos difíciles, oscuros antes de brillar en todo su esplendor.

Coco Chanel tuvo que pasar por momentos difíciles, oscuros antes de brillar en todo su esplendor.

Supermujeres de la historia – Coco Chanel

Chanel, gran marca de lujo conocida mundialmente, sinónimo de elegancia, estilo, poder, exclusividad…y ese ha sido siempre el objetivo de su fundadora, Gabrielle Bonheur Chanel. Ella mismo decía que “la moda pasa pero el estilo siempre prevalece”.   Si nos sentamos a leer su biografía, verificamos que igualmente Coco (sobrenombre que Gabrielle recibió por cantar Who has seen Coco? mientras trabajaba en un Cabaret) tuvo que pasar por momentos difíciles, oscuros antes de brillar en todo su esplendor.

Coco Chanel nunca fue rica de pequeña, ni tuvo un equilibrado núcleo familiar, pero no se sentó a lamentarse por lo desafortunada que era, sino al revés, empezó a trabajar para conseguirse las oportunidades de cambiar su vida y hacer sus sueños realidad.

Cuando terminó el colegio, Coco quería hacer Teatro, pero por su estatura no le daban grandes papeles, así que aprovechó sus figura para trabajar en el Cabaret y ahí conoció la primera persona que le iría introducir al mundo de los tejidos, de la sociedad, del lujo: Etienne Balsan, su primer romance. Con él, nos muestra la más importante lección de todas; el amor propio.  Sí, ella lo dejó cuando vio que él no la amaba más (no tuvo miedo de dejarlo, de quedarse sola. Sabía que ella tenía el valor y por lo tanto se merecía algo igual).

Coco Chanel: Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.

En Paris, Coco Chanel conoció el gran amor de su vida, el millonario inglés Arthur Capel, que le ayudó a abrir su primera tienda de sombreros. La tienda fue todo un éxito y ahí se empezó a hacer un gran nombre de la Moda de París. Y así debemos estar siempre, rodeadas de personas que crean en nosotras y que nos ayuden a crecer, en todos los aspectos.

Con la muerte de Arthur Capel, en un accidente de automóvil, Coco Chanel no se detuvo y abrió su primer atelier de costura. Empezó hacer ropas deportivas para la playa y para montar a caballo. Fue la creadora de los primeros pantalones hechos exclusivamente para nosotras. De hecho, ella fue la única estilista en estar en la lista de las 100 personas más importantes e influyentes del siglo XX.

En el inicio de los años 20, Coco conoció otro hombre importante en su vida, el Príncipe Ruso Dmitri Pavlovich. Era un príncipe pobre pero presentó a Coco muchos artistas famosos como Pablo Picasso, Luchino Visconti y Greta Garbo. También  gracias a Dmitri Pavlovich, Coco empezó a hacer ropas con bordados del folclore ruso. Fue un amor que permitió a Coco Chanel aprender, conocer cosas nuevas y entrar por nuevos caminos. Aquí aprendemos que es muy importante salir de nuestra zona de confort, arriesgarnos y ver que podemos triunfar.

Después, los éxitos vinieron uno detrás de otro: tiendas, famosos como Jackie Kennedy vistiendo Chanel, el famoso perfume n.o  5, los cosméticos…todo un universo que perpetúa hasta hoy en día, muchos años después de su muerte y que con la ayuda del “mago” Karl Lagerfeld consiguió conquistar  nuevas generaciones y nuevos mercados.

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información femenina en materia de desarrollo, motivación, y superación personal. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Terapia Online