Este mes de Octubre, día 19, celebramos la lucha contra el cáncer de mama. Una lucha que infelizmente ninguna mujer escoge tener y que afecta una en cada ocho mujeres en todo el mundo.

Este mes de Octubre, día 19, celebramos la lucha contra el cáncer de mama. Una lucha que infelizmente ninguna mujer escoge tener y que afecta una en cada ocho mujeres en todo el mundo.

Supermujeres que vencieron al cáncer de mama

Nosotras, desde siempre, tan especiales. Inspiramos algunas de las mayores obras del arte de la historia, como La Gioconda de Leonardo da Vinci, la letra y música de la famosa «Garota de Ipanema» de Tom Jobim…y las más bellas historias de amor.

Hoy inspiramos con nuestra fuerza, nuestra lucha por la vida, el respeto y los mismos derechos que los hombres (es un honor para todas las mujeres y niñas que el premio Nobel de la Paz de este año, haya sido recibido por la joven estudiante y activista Malala Yousafzai).

Este mes de Octubre, día 19, celebramos la lucha contra el cáncer de mama. Una lucha que infelizmente ninguna mujer escoge tener y que afecta una en cada ocho mujeres en todo el mundo. Por eso es importante alertar, prevenir, estar atentas a nuestros cuerpos…con esto no sólo salvamos nuestras vidas sino también estamos todas unidas en una lucha difícil pero muy solidaria.

No estamos solas en esta batalla, porque el cáncer de mama no mira edades, color de piel ni estratos sociales y por eso os contamos de ellas.

Algunas mujeres latinas estupendas que salieron victoriosas en la lucha contra el cáncer de mama:

  • Luz Casal. La cantante española fue sorprendida por el cáncer de mama ya dos veces (una en 2007 y la segunda vez fue operada en 2010) pero sigue con sus tratamientos y dando todo de sí misma para recuperarse totalmente.
  • Isaura Espinoza. Esta actriz mexicana es una auténtica luchadora, que desde los 18 hasta los 25 años tuvo que enfrentar el cáncer de mama y actualmente trabaja y es portavoz de varias instituciones que luchan contra la enfermad.
  • Bárbara Mori. Otra actriz mexicana, que supo que era víctima del cáncer de mama mientras rodaba la película “Cosas insignificantes” en 2009. Hoy, con 36 años está radiante y feliz trabajando en nuevas películas.
  • Adamari López. Nacida en Puerto Rico, se sometió a una doble mastectomía en Marzo de 2005. Pasados varios años de tratamientos, quimioterapias, está totalmente recuperada y es vocera de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).
  • Patricia Reyes Espíndola. Le detectaron cáncer de mama en Noviembre de 2011 y ocultó la noticia para no preocupar a su madre. Se operó, le extirparon un seno. Actualmente esta actriz de telenovelas prepara un libro contando su experiencia para ayudar a todas las mujeres que estén pasando por esta enfermedad.
  • Angélica María. Conocida también como la “novia de México”. Hace 16 años que está libre del cáncer de mama (en una cirugía le extirparon y le reconstruyeron el seno). De momento participa en labores altruistas dedicados a ayudar a mujeres que estén en esta misma lucha.
  • Alejandra Guzmán. Terminamos este homenaje con la cantante de rock mexicana que durante un examen de rutina en 2007, le diagnosticaron un tumor canceroso y que fue extirpado con éxito. Para dar el ejemplo, fue invitada a colaborar en la campaña “Ser” con el objetivo de crear consciencia entre las mujeres hispanas para que vayan a revisarse.

Siete supermujeres fuertes que ganaron esa lucha, aunque tristemente muchas pasaron a otra vida, pero seguro que nos miran con orgullo por poner todas nuestras fuerzas en este propósito.

Recuerda la importancia de la detección precoz. El cáncer de mama puede curarse.

¡Lucha!

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo, motivación, y superación personal para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Terapia Online