Aunque pensemos que sólo vamos por ganar nuestro salario a fin de mes, la realidad es que, en este entorno, también se desarrolla una vida social.

Aunque pensemos que sólo vamos por ganar nuestro salario a fin de mes, la realidad es que, en este entorno, también se desarrolla una vida social.

Tips para llevarse bien con los compañeros de la oficina

Muchos de nosotros pasamos más tiempo en nuestro lugar de trabajo que en nuestros propios hogares; así  que las relaciones con tus colegas o compañeros de trabajo toman un papel muy importante en nuestra vida. Aunque pensemos que sólo vamos por ganar nuestro salario a fin de mes, la realidad es que, en este entorno, también se desarrolla una vida social.

Con este antecedente me gustaría aportarte un poco para que estas relaciones laborales sean más llevaderas y  pongo a tu alcance 10  consejos para “llevarse bien” con los compañeros de trabajo. Estoy segura que harán que tu vida en la oficina  sea más placentera.

10 Tips para llevarse bien con los ellos

  1. Se cortés y amable. Si no lo eres aprende desde el primer día, a saludar con una sonrisa a tus compañeros de trabajo. Ésta cualidad es muy valorada no solo en el medio laboral si no en cualquier entorno social y se podría decir que es la clave del éxito.
  2.  Pon límites: mantén los problemas de la casa fuera del lugar de  trabajo. Tu oficina o lugar de trabajo no es un sitio de terapia, además, acordarte de los problemas en tu hogar harán que cambies tu estado de ánimo y podrías mostrarte antipática o distante si eso te afecta; y nadie desea compartir ni lidiar todo el día con un compañero así.
  3. Ser responsable con lo que se diga y cumplir las promesas. Tener un alto sentido de responsabilidad ayudará a que tus relaciones en la oficina fluyan adecuadamente y serás vista como toda una profesional.
  4. Realiza tu trabajo en los plazos establecidos, y si no es posible habla, para poner en antecedente que habrá una demora, y sobre todo, comunica las razones de la demora. Todos tus compañeros tienen tareas asignadas y si tú eres quien se tarda más sin ningún motivo, eso creará un mal ambiente en el equipo. Ya sabes, trata de comunicarte mejor y ser responsable con lo que diga y haga.
  5. Evita hablar de otros compañeros de trabajo a sus espaldas. Las cosas se hablan de frente y a solas.
  6. No tomes las discusiones laborales a manera personal. Muchas veces las confrontaciones o discusiones en el trabajo son únicamente eso, diferencias de puntos de vista y  diferentes opiniones.
  7. No te involucres sentimentalmente con alguien de tu trabajo. Pocas son las veces que sale bien, y la mayoría de veces solo genera problemas: sensibilidades, rumores, chismes innecesarios e incomodidades y más si es una persona que trabaja en tu misma área.
  8. Se cortés en todo momento al pedir ayuda o solicitar entregas. Consigue el equilibrio de modo tal que nadie pueda poner el tela de juicio tu profesionalismo.
  9. Si tienes algún problema o discusión con un compañero de trabajo intenta resolverlo a la mayor brevedad posible y directamente, sin intermediarios, mediante el diálogo y de forma profesional e inteligente.
  10. Se amable y colaborador pero sabiendo poner  límites para que respeten tu tiempo. Ayuda pero sin permitir que abusen de tu buena voluntad, aplica la regla de oro de todas las relaciones: trata al otro como te gustaría ser tratado.

Así que ya sabes, esfuérzate por conocer mejor a tus compañeros. A veces la primera impresión es engañosa. Piensa positivamente y quién sabe, hasta puede llegar a ser un gran amigo o amiga.

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo, motivación, y superación personal para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Comentarios

comentarios

Terapia Online