Vamos a explicarte cómo debe ser un día con una dieta coherente para que tu vida se vuelva más sana y tu rendimiento profesional y familiar mejore.

Vamos a explicarte cómo debe ser un día con una dieta coherente para que tu vida se vuelva más sana y tu rendimiento profesional y familiar mejore.

Todas sabemos que una de las prioridades y preocupaciones que tenemos las madres trabajadoras es la conciliación de la vida familiar con la laboral y hacemos todo tipo de malabarismos para lograr que todo funcione. Pero ¿qué hay de ti? ¿Cómo va la conciliación contigo misma?.

Por el tipo de vida que llevamos, solemos dejarnos en último lugar. Nuestras necesidades parecen ser las menos importantes, y lo que es peor, es que lo vemos como algo normal. ¿Cuántas veces has oído a una amiga, compañera o a una persona de tu familia decir «no tengo tiempo para mi»? ¿Cuántas veces has comido lo primero que cae tus manos? ¿Cuánto hace que no practicas deporte? ¿Desde cuando no te relajas?.

Para que no te vuelvas a ver en estas situaciones vamos a explicarte cómo debe ser un Día Coherente para que tu vida se vuelva más sana y tu rendimiento profesional y familiar mejore.

Lo primero que has de hacer cuando te levantes, es empezar el día con un pensamiento positivo. No importa la carga de trabajo que tengas. Tómate un minuto, respira y piensa en alguna frase que te de un empujón, como: “Yo puedo hacerlo y lo haré”, “Soy feliz con la vida que tengo” u “Hoy va a ser un día especial”.

Una vez que tus “pilas emocionales” se han cargado, es el momento del desayuno. Lo primero que has de tomar es un vaso de agua templada con 3 gotas de limón. Este hábito te ayudará al vaciado intestinal, estimula la vesícula, es antioxidante, regula el pH de tu organismo, previene enfermedades carenciales como anemia, caries, osteoporosis, cansancio crónico…

Esta primera comida del día es la más importante, ya que tienes que romper el ayuno nocturno para que tu cuerpo se active y pueda quemar la grasa que le sobra. Recuerda añadir al café con leche o el té que te tomas corriendo, un poco de proteína y grasa favorable. Por ejemplo un par de lonchas de fiambre magro (fríos como pavo) y 3 nueces. Si dispones de algo más de tiempo puedes tomar una tostada de pan con aceite de oliva, tomate y jamón por ejemplo.

Recuerda que debes comer cada 4 horas. Al tomar la media mañana y media tarde, regulas el azúcar en sangre y la saciedad. Así que en el momento que estás preparando para los demás sus tentempiés no te olvides del tuyo. Mete en tu bolso un par de mini sándwiches, o una fruta con unas lonchas de fiambre magro (fríos) y unos frutos secos. De esta manera tan sencilla has asegurado que tus snacks sean coherentes.

En cuanto a la comida (almuerzo) y a la cena, te vamos a explicar la regla del plato para que, comas donde comas, lo hagas en las proporciones adecuadas para nutrir tu cuerpo y no engordar: Imagínate tu plato divido en 3, elige una fuente de proteína magra (huevos, carne, pescado, tofu, gulas, fiambre –fríos- magro o conservas escurridas). Si vas a comer hidratos de carbono favorables (verdura, ensalada o legumbres), debes tomar 2/3 del plato de hidratos y 1/3 de proteína. Si vas a comer féculas -hidratos menos favorables- (pasta, patatas, arroz, pan, quínoa, cuscús, etc.) toma sólo 1/3 del plato, el otro tercio del plato quedaría vacío.

Es importante no mezclar las féculas en la misma comida porque se multiplica su efecto sobre la tendencia a almacenar grasa. Y recuerda añadir algo de grasa favorable (aceite de oliva, aceitunas, aguacate o frutos secos) en todas tus comidas, para que tu cuerpo no transforme todas las calorías sobrantes en grasa.

Como consejo te recomendamos que pongas presencia en lo que estás comiendo, que lo saborees y que si en algún momento comes más de la cuenta o algo que no debieras, no te culpes, pues los remordimientos también engordan, porque activan los mediadores del estrés.

¡Solo te falta dedicar 5 minutos al día para hacer esta tabla de tonificación muscular y lo has conseguido! Además de una buena profesional y madre serás tu mejor coach: harás tu vida coherente y reforzarás tu autoestima y motivación para alcanzar cualquier reto que te propongas.


Amil López Viéitez - Dieta Coherente

Amil López Viéitez – Dieta Coherente

Amil López Viéitez es la creadora de la Dieta Coherente

Madre de tres niños, Amil López Viéitez es doctora en Farmacia, Nutricionista y especialista en Promoción de Salud.
Desde hace 15 años asesora a las personas, medios de comunicación y a las empresas para mejorar los hábitos alimentarios y alcanzar un estilo de vida más sano para tener una vida plena y feliz.
Es autora de varios libros como: Dieta Coherente. Un Nuevo Yo en dos semanas (2009). Activa tu Metabolismo con la Dieta Coherente (2011) y Adelgaza con la Dieta Coherente (2015).

Actualmente lidera junto con Lara Menéndez el proyecto online www.dietacoherente.com a través de su blog, tienda online y las aplicaciones para móviles IOS y Android.

¿Deseas más información?

Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo, motivación, y superación personal para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.

[grwebform url=»http://app.getresponse.com/view_webform.js?wid=8517202&u=L5kU» css=»on»/]

Comentarios

comentarios

Terapia Online