
Si actuamos bien, pues seguramente esas acciones perduraran por mucho tiempo en la vida de los demás.
Voluntariado: Supermujeres voluntarias
Todos los seres humanos nacemos para dar y recibir amor, ya sea con un abrazo, una sonrisa o una mano amiga; pero amar sin recibir nada a cambio no es tarea fácil. Aunque amar sin límites nos permite dejar una huella positiva en las personas y el mundo que nos rodea.
El altruismo es la capacidad de las personas de realizar acciones positivas en beneficio de los demás y de dejar a un lado el egoísmo. Es una parte admirable y positiva de la gente.
¿Pero quién es altruista?
De acuerdo a datos de Amnistía Internacional existen más de tres millones de personas en el mundo que participan en actividades voluntarias a favor de enfermos terminales, personas maltratadas, niños sin hogar o personas en condiciones de vulnerabilidad.
Cabe mencionar, que ser altruista o voluntario se define como un sentimiento que nace del corazón de ayudar a los demás, lo cual implica un gran compromiso y voluntad de llevarlo a cabo.
El trabajo comunitario es una excelente opción como aporte a la sociedad y lo cierto es que convertirse en una persona voluntaria es una decisión que se toma de manera libre y responsable; y lo único que necesitas es un compromiso con la causa y el trabajo a realizar como puede ser visitar personas de la tercera edad, enfermos con cáncer, niños de la calle, enfermos terminales o animales que no tienen un hogar.
Aunque pese a todo, el hecho de dar un abrazo al que necesita nuestro apoyo, el regalar una sonrisa a quien no la tiene o dar un consejo a quien te lo pide; son muchas de las razones por las cuales muchas personas son capaces de dar amor sin esperar nada a cambio.
Dejar huella en los corazones de los demás es algo que siempre va a perdurar en la vida de los demás; sin importar sexo, edad, nacionalidad, religión ni condición social y que además tendrá un reconocimiento a nuestra persona.
Así lo expresa Teresa, voluntaria del Hospital Infantil de México Federico Gómez; que durante más de diez años regala sonrisas a niños que se encuentran enfermos de cáncer, a veces llevándoles juguetes, leyéndoles libros o con el simple hecho de acompañarlos en su habitación.
“Queremos que todo cambie, pero nos negamos a cambiar nosotros mismos. Y quizás si abriéramos nuestro corazón y le diéramos un poco de nosotros a los demás; sin necesidad de que sean nuestra familia o amigos; darle a gente que no conocemos, en donde no esperemos nada más que la satisfacción de dar…”
Finalmente, cada persona es el reflejo de lo que hacemos y de lo que vamos dejando a lo largo de los años en otras personas; trascendiendo en lo bueno y lo malo. Si actuamos bien, pues seguramente esas acciones perduraran por mucho tiempo en la vida de los demás.
¿Dónde ser Voluntario?
- Casas hogar para niños maltratados
- Asilos
- Hospitales con enfermos terminales
- Animales de la calle
- Refugios de mujeres maltratadas
- Niños que viven pobreza extrema
- Asociaciones que dan apoyo a personas con cáncer o enfermedades crónicas degenerativas
¿Deseas más información?
Supermujer es la primera organización sobre información en materia de desarrollo, motivación, y superación personal para la mujer. Completa el siguiente formulario para recibir totalmente gratis la información sobre nuestros artículos, publicaciones y seminarios en tu ciudad; y si quieres hacer una primera consulta personalizada, puedes enviárnosla aquí.